Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Napo

Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Napo

2022/02/10 a las 1:32 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Tres aves y un oso perezoso fueron rescatados por la Policía Nacional en el oriente ecuatoriano.
Los animales, que se encontraban en malas condiciones y en un espacio no adecuado, fueron hallados durante el allanamiento de cuatro viviendas del cantón Tena, provincia de Napo.

El operativo fue realizado por personal técnico de la Dirección Zonal 8, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), y Fiscalía de Napo.

Un guacamayo rojo y verde (Ara chloroptera), una lora alinaranja (Amazona amazónica), una lora harinosa (Amazona farinosa) y un perezoso de dos garras (Choleopus hoffmanni), fueron las especies rescatadas.

BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA

“Los animales fueron trasladados bajo custodia a varios centros de conservación y manejo ex situ. Ahi permanecerán para su valoración y observación veterinaria, a fin de determinar sus condiciones físicas y de salud”, informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

El oso perezoso y el guacamayo se encuentran en estado vulnerable según la Lista Roja de aves y mamíferos del Ecuador, mientras que la lora alinaranja en preocupación menor.

La lora harinosa se ubica en estado casi amenazado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estos especímenes están en peligro debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de los mismos.

Según informó la cartera de Estado, se realizarán los procesos legales en contra los infractores, con base en el artículo 317 numeral 3 y el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Ambiental (COA).

FOTO PORTADA: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador

Compartir artículo