Cuatro heridos dejó explosión de GLP en el terminal terrestre de Baños

Cuatro heridos dejó explosión de GLP en el terminal terrestre de Baños

2022/10/10 a las 1:50 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Una explosión por deflagración de GLP (Gas Licuado de Petróleo) dejó cuatro personas heridas. Así lo informó el ECU 911 Ambato, que coordinó la atención de la emergencia. El hecho ocurrió en un local comercial de la terminal terrestre del cantón Baños, provincia de Tungurahua.

Según el reporte de la central de emergencias, los afectados son dos mujeres de 33 y 49 años, así como dos hombres de 14 y 27 años.

La explosión ocurrió a las 07:06 de este domingo 9 de octubre. La alerta ingresó vía telefónica a la  línea única para emergencias 9-1-1. De inmediato se dispuso el desplazamiento de unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) y Policía Nacional.

LAS VÍCTIMAS

Paramédicos del MSP y de CB-B en el lugar de la explosión, comunicaron que los cuatro heridos presentaban quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores, rostro y cabeza.

Luego de estabilizarlos, trasladaron a las víctimas al Hospital Básico de Baños. Aquí el menor fue dado de alta luego de recibir la atención médica pertinente. Las otras tres personas fueron llevadas en condiciones estables, al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA).

Personal policial informó que existieron daños en la puerta metálica del local comercial y enseres de cocina. No hubo afectación a los locales comerciales aledaños en el terminal de Baños. Elementos del Cuerpo de Bomberos Baños inspeccionaron el lugar y lo dejaron fuera de peligro.

Desde el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos recomendamos realizar una revisión periódica de las conexiones de GLP, para evitar emergencias de este tipo. (I)

Compartir artículo