Daños materiales en varias ciudades de Ecuador tras sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Perú

Daños materiales en varias ciudades de Ecuador tras sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Perú

2021/11/28 a las 2:50 PM 0 Por Redacción

Daños materiales se registraron en diferentes provincias ecuatorianas, tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Perú y que se sintió con fuerza en Ecuador y Colombia.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:52 de hoy, domingo 28 de noviembre. Según el Centro Sismológico Nacional de Perú, el epicentro fue a 98 kilómetros de Santa María de Nieva, Condorcanqui – Amazonas, a una profundidad de 131 kilómetros.

En Ecuador, de acuerdo con el recorrido efectuado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), el sismo se sintió en al menos 19 provincias.

No se han reportado personas heridas o fallecidas, aunque hubo las siguientes afectaciones:

ZAMORA CHINCHIPE

El edificio del GAD Cantonal de El Pangui registró el colapso de sus ventanales y daños en la mampostería.

En Zamora, una vivienda sufrió la caída de la fachada. Además, en el cantón Centinela del Cóndor, se registró el colapso estructural de la fachada en dos viviendas de contrucción mixta. También hubo dos edificios y una unidad educativa afectados.

LOJA

Se registró el colapso estructural de la torre de la iglesia La Dolorosa y daños en mampostería de varias viviendas. También ocurrió el derrumbe de una casa hecha con adobe.

Autoridades inspeccionaron las afectaciones estructurales en Loja, tras el sismo. FOTOS: ECU 911 Loja

AZUAY

En el cantón Chordeleg, se produjo el colapso de una vivienda de bloque y hormigón. El sitio estaba deshabitado debido a su vetustez.

Además, de acuerdo con el ECU 911 Austro, el movimiento telúrico causó deslizamientos de tierra en los sectores de Agua Santa (Turi) y Petroecuador, de Cuenca.

GUAYAS

En Guayaquil se registró la caída de escombros en Aguirre y avenida Malecón. Además, los túneles fueron cerrados momentáneamente mientras personal del Municipio realizaba una inspección para descartar posibles daños estructurales.  (I)

En el centro de Guayaquil, av. Malecón y Aguirre, se registró la caída de escombros. FOTO: ATM
Compartir artículo