Policía localizó a una niña de 7 años reportada como desaparecida en el sur de Quito. Hay dos detenidos

Policía localizó a una niña de 7 años reportada como desaparecida en el sur de Quito. Hay dos detenidos

2021/11/29 a las 9:02 PM 0 Por Redacción

Las autoridades investigan las circunstancias en que desapareció una niña de 7 años, quien salió de su casa en Quito la noche del domingo 28 de noviembre. La menor fue localizada con vida la tarde de hoy, lunes 29 de noviembre.

La desaparición de la pequeña Gema Guadalupe L.R. ocurrió a las 21:21 en el sector La Magdalena, sur de la capital. Según la Fiscalía General del Estado, la niña salió del hogar con rumbo desconocido. El hecho motivó a que las autoridades activaran la Alerta Emilia, que se utiliza para casos en los que hay niños extraviados.

Sin embargo, horas después la Fiscalía confirmó que en acciones coordinadas con la Policía Nacional, fue ubicada y rescatada la niña. El capitán Roberto Vivanco, jefe del Circuito de Policía La Magdalena, indicó que un servidor policial que estaba de franco informó que conocía la ubicación de la menor.

La niña fue localizada en una vivienda. Aquí estaba custodiada por una mujer, quien fue aprehendida. Un hombre intentó darse a la fuga, pero también fue detenido. La menor fue entregada a sus padres por el personal policial. (I)

La Alerta Emilia permitió que se difundiera con rapidez la noticia sobre la desaparición de la menor.
Compartir artículo