Detenidas tres personas por maltrato animal. Una asesinó a la mascota de su pareja con una patada

Detenidas tres personas por maltrato animal. Una asesinó a la mascota de su pareja con una patada

2022/05/09 a las 2:30 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

TRes personas fueron judicializadas por delitos de maltrato animal. Los casos sucedieron en diferentes localidades de Colombia.

En uno de los casos, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a John Freddy Romero Rodríguez. El pasado 27 de abril, el hombre habría agredido a su compañera sentimental en la localidad de Puente Aranda, cerca de Bogotá, capital colombiana.

Según informó la Fiscalía colombiana el sujeto llegó al inmueble en el que vivía con su pareja y, supuestamente, le propinó varios golpes. En medio de la agresión, una perra de raza french poddle, de nombre Canela, le ladró al agresor y la respuesta de este, al parecer, fue una patada que le causó la muerte al animal.

La mujer llamó a la Policía y los uniformados capturaron a Romero Rodríguez, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal. El hombre no aceptó los cargos.

FOTOS: Referenciales. Tomadas de www.freepik.es

INTOLERANCIA Y CRUELDAD

Los otros dos actos de crueldad animal e intolerancia se presentaron en localidades del norte de Colombia, uno de ellos por parte de una profesora de un colegio de Jericó, departamento de Antioquia.

La docente Diana Carolina Restrepo Tamayo sería la responsable de causarle la muerte a ‘Tony’. Según informó la Fiscalía colombiana, la profesora le propinó una patada al perro porque se enredó con su hija y la hizo caer.

«‘Tony’ fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió de una herida interna producto del fuerte impacto que recibió. La Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado”, informó la entidad.

El tercer caso ocurrió en la ciudad costera de Santa Marta (Magdalena), cuando el pasado 25 de abril, Kevin Enrique de la Hoz Núñez, le causó la muerte al perro de su vecino. De acuerdo a lo que indicó la Fiscalía, el hombre habría atacado a animal con un arma cortopunzante en el cuello, porque el día anterior lo había mordido.

Compartir artículo