Detenidos presuntos implicados en el asesinato de un hombre en centro comercial de Guayaquil

Detenidos presuntos implicados en el asesinato de un hombre en centro comercial de Guayaquil

2022/01/08 a las 6:13 PM 0 Por Redacción

La Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, presuntamente vinculadas con el asesinato de un hombre en el parqueadero del centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil.

El crimen ocurrió a las 21:00 del miércoles 29 de diciembre de 2021. La víctima se dirigía a la salida al volante de una camioneta, cuando fue acribillada a balazos. Al sitio acudió una ambulancia de  Bomberos, pero los paramédicos comprobaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

El jefe del Comando de la Zona 8 de Policía, general Fausto Buenaño Castillo, señaló que el operativo de captura se cumplió a las 03:00 de hoy, sábado 8 de enero, en una vivienda de la ciudadela Guayacanes.

Los aprehendidos son Julio Cesar M. F., alias Manjar; Joel Fernando R. B., alias Nando; Pablo Salvador C. M., alias Cobo; y Angélica E. O., alias La Negra.

Armas de fuego y dos automotores fueron detenidos como evidencias en el operativo. FOTOS: Policía Nacional

En la vivienda allanada, peritos de Criminalística levantaron como indicios un fusil de largo alcance, una pistola cal.22, una pistola traumática (fogueo), 1.700 dólares en efectivo, una motocicleta Shineray de placas IO248Z, un chip y cuatro balanzas digitales.

También fue hallado un vehículo Kía Río blanco, de placas TBE4513, que se habría utilizado para cometer el crimen. Según el general Buenaño, se hizo la verificación con los videos de seguridad del centro comercial y se determinó que se trata del mismo automotor.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Las evidencias fueron ingresadas en el Centro de acopio y Patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Sobre los móviles del crimen, las autoridades continúan las investigaciones. (I)

Notas relacionadas: Un hombre fue asesinado en el parqueadero de un centro comercial en Guayaquil

Compartir artículo