(VIDEO) Siete detenidos por el secuestro de un extranjero y una ecuatoriana en urbanización de Samborondón

(VIDEO) Siete detenidos por el secuestro de un extranjero y una ecuatoriana en urbanización de Samborondón

2021/09/14 a las 9:58 PM 0 Por Redacción

La Policía Nacional detuvo a siete presuntos implicados en el secuestro de dos ciudadanos, ocurrido el 16 de abril en una ciudadela privada del cantón Samborondón. Las aprehensiones se realizaron durante la operación “Impacto 86”, la madrugada del martes en los Distritos Florida, Modelo y Pascuales.

Elementos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), con el respaldo de agentes fiscales y los grupos policiales tácticos GIR y GOE, allanaron cinco viviendas. Entre las personas aprehendidas se encuentran Elena Margarita C. G., Heiser Alfredo Q. C., Alberto Ardían G. M., Eva María M. M., Bryan Cesar V. C.

También fueron involucradas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) Diego Manuel C. Q. y Michael Eduardo B. A., recluidos en los Centros de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil y Esmeraldas, respectivamente.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, señaló que los detenidos serían parte de la organización criminal Los Tiguerones. Además, según el oficial, varios de los aprehendidos registran antecedentes por los delitos de asesinato, asociación ilícita, rebelión y otros afines, que los ubican en la lista de delincuentes de alta peligrosidad.

El general Buenaño recordó las circunstancias del secuestro. El pasado 16 de abril, varios sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron a bordo de dos automotores a una urbanización privada de Samborondón. Ahí secuestraron al ciudadano letonio Ozols R. y a la ecuatoriana Daleska Carolay M. G. Por la liberación exigían la suma de 100.000 dólares.

El jefe subrogante de la Unase, mayor Oscar Salguero Rodríguez, informó que el rescate no se pagó. Los delincuentes, al verse acorralados por la Policía, dejaron abandonados a los rehenes en un sector de Guayaquil. El ciudadano de Letonia regresó a su país. (I)

Compartir artículo