Disturbios se registraron en la Cárcel de Varones de Guayaquil. Policía retomó el control del penal

Disturbios se registraron en la Cárcel de Varones de Guayaquil. Policía retomó el control del penal

2021/06/12 a las 11:39 PM 0 Por Redacción

La Policía Nacional retomó el control del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones No. 1, en Guayaquil, donde se registraron disturbios la noche de hoy, sábado 12 de junio.

El Servicio Nacional de Atención  Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), dijo que se activó el protocolo de seguridad ante una riña entre personas privadas de libertad (PPL) de los pabellones 7, 8 y 9.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, señaló que se escucharon detonaciones desde el interior del penal. “Según información por parte de los agentes, los disparos fueron lanzados al aire por miembros de la banda denominada Los Choneros. La Policía continúa realizando una requisa al interior, sin registrar heridos o afectaciones a la integridad de los PPL”, indicó el funcionario.

Personal policial y de FF.AA. reforzó la seguridad del penal. FOTOS: Policía Nacional

Elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en los exteriores del centro carcelario. Además, la vía a Daule fue cerrada mientras se desplegaba el operativo para retomar el control del penal.

La general Tanya Varela, comandante General de la Policía, señaló que la institución desplegó sus unidades tácticas para los hechos de violencia, lo que permitió retomar el control de la Penitenciaría sin que se presentaran víctimas mortales. (I)

Compartir artículo