
Doce heridos dejan accidentes en Pichincha y Guayas
2021/01/05 a las 9:45 PMUn accidente de tránsito grave se registró la mañana de hoy, martes 5 de enero, en la vía Aloag-Santo Domingo, kilómetro 32+200. El saldo fue de nueve personas heridas. La alerta ingresó a las 06:30 al ECU 911 Quito. De inmediato, desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se gestionó la asistencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM) y Opevial.
Según información proporcionada por la CTE, un bus de transporte interprovincial perdió pista y se precipitó 20 metros hacia un barranco. Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud en la capital. Un segundo accidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 en el kilómetro 22 de la vía a la costa, a la altura del recinto Casas Viejas, en Guayaquil. En el punto, un automotor se salió de la vía y chocó contra unos árboles en el parterre central, en sentido Guayaquil-Salinas.

Tres personas resultaron heridas. Un vehículo perdió pista y se estrelló contra unos árboles en el kilómetro 22 de la vía a la costa, a la altura del recinto Casas Viejas, en sentido Guayaquil-Progreso. El hecho dejó tres personas heridas.En el percance vial estuvieron involucrados una volqueta y un automóvil Nissan Patrol de placas PPN-0466. El cabo Michael Pilco Arroba, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que se trató de una pérdida de pista con estrellamiento.Las primeras informaciones señalan que el vehículo de carga salía de Casas Viejas hacia la vía principal y la persona que conducía la Nissan tuvo que esquivarla. Al maniobrar para no chocar, el automóvil fue a parar al parterre y colisionó contra los árboles. Los tres heridos, dos mujeres y un hombre may ores de edad, son los ocupantes de este automotor.
Fueron trasladados a una casa de salud en ambulancias. Los conductores de los vehículos quedaron con custodia, mientras se establecen las responsabilidades. Los automotores fueron llevados al Centro de Retención Vehicular de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. El cabo Pilco envió un mensaje a los conductores: que al circular por esta vía, lo haga a una velocidad razonable. “En este sector salen muchos vehículos pesados y cruzan bastantes peatones. Hay que tener precaución”. La abogada Nelly Ruiz vive en la urbanización Tiffany, ubicada en el sector, y dijo que los accidentes de tránsito son constantes, debido a que los vehículos circulan a gran velocidad. “Los vecinos siempre hemos pedido un semáforo pues aquí tenemos una escuela y esta es una zona poblada. No esperemos que ocurran más desgracias”, indicó la ciudadana. (I) FOTOS: Conexión Noticias Ec y Bomberos Mejía
revisa el pdf la camara de comercio de guayaquil