Dos embarcaciones fueron destruidas por el fuego en Posorja (VIDEO)

Dos embarcaciones fueron destruidas por el fuego en Posorja (VIDEO)

2021/06/08 a las 6:14 PM 0 Por Redacción

Las autoridades investigan el incendio de dos embarcaciones pesqueras ocurrido la madrugada de hoy, martes 8 de junio, en la parroquia rural Posorja, perteneciente a Guayaquil.

El ECU 911 Samborondón recibió la alerta a la 01:27. El alertante informaba sobre el incendio de una nave en el Malecón de Posorja. De inmediato se coordinó el desplazamiento de Bomberos Guayaquil (BCBG), Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Una vez en el punto, los organismos de socorro confirmaron que se trataba de dos naves pesqueras, de nombre “Popeye” y “Tungurahua”, que estaban ardiendo a cerca de 500 metros de la orilla.

Personal naval y una lancha del BCBG trabajaron varias horas para controlar el fuego. Finalmente una de las embarcaciones, “Popeye”, se hundió y la otra logró ser remolcada hasta la orilla, pero con graves daños en su estructura.

El mayor de Policía Carlos Flores, del Distrito Posorja, señaló al canal Ecuavisa que, según las primeras versiones recogidas por los investigadores, los flagelos fueron causados por sujetos fuertemente armados a bordo de lanchas rápidas. (I)

Compartir artículo