
Dos falsos inspectores municipales fueron detenidos cuando extorsionaban a dueños de locales comerciales
2021/01/21 a las 12:55 AMUna denuncia al 911 de una comerciante, sobre un par de falsos inspectores municipales, movilizó a las autoridades municipales y de la Policía Nacional, hasta el sector 4 de Noviembre y la Décima, al borde del Suburbio Oeste porteño. En el sitio fueron detenidos los dos ciudadanos en acción flagrante, informó el Municipio de Guayaquil.
Los sujetos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia del sector de Valdivia, en el sur de la ciudad. Hasta el punto acudió el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, quien resaltó la valentía de la comerciante que los denunció.
“Gracias a la valentía de una comerciante humilde hemos podido, conjuntamente con la Policía Nacional, proceder a la captura de estos malos elementos. Eperamos, una vez que el Fiscal ha tomado procedimiento, que el Juez de la causa los encierre y no les conceda ninguna medida sustitutiva, para que cumplan con la ley y paguen” , pidió Narváez.

La denuncia fue presentada por Erika B. quien mantiene un pequeño negocio al que se acercaron los dos supuestos inspectores municipales a pedirle dinero, si no quería que le clausuraran su negocio. La comerciante relató lo sucedido.
“Primero llegaron con sus credenciales a decirme que mi negocio no estaba en regla y que me clausurarían. Después dijeron que podríamos arreglar si les daba 50 dólares, pero yo de dónde iba a sacar ese dinero si no tenía”.
Entonces los individuos sacaron una lista de negocios que habían clausurado y le dijeron a la mujer que ya iban a apuntar su nombre. “Les dije que no tenía esa cantidad, y me propusieron, entonces, 30 dólares. Les dije que tampoco tenía esa cantidad. Entonces 20, me dijeron y volvieron a sacar la lista; me asusté y llamé al 911”, narró la perjudicada, quien reconoció a los dos falsos inspectores capturados como los que habían intentado extorsionarla. (I)

