Dos garzas que estaban atrapadas en un canal, fueron rescatadas por los bomberos

Dos garzas que estaban atrapadas en un canal, fueron rescatadas por los bomberos

2022/08/28 a las 12:40 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) acudieron al rescate de dos garzas. Las aves se encontraban en una situación de peligro en un canal del río Daule, ubicado en la parte posterior de la ciudadela Metrópolis 2 bloque F.

En el sitio trabajaron dos unidades del BCBG. Una de las garzas se encontraba en el lodo con signos de cansancio, estrés, deshidratación, flacidez corporal y palidez. Mientras tanto, la segunda se encontraba colgando de un árbol, inmóvil, enredada con un cabo en una rama aproximadamente a 10 metros de altura.

Luego de cuatro horas de trabajo, se logró poner a ambos animales a buen recaudo. A la primera se la hidrató y reaccionó de manera favorable.

La segunda tenía la pata derecha evidentemente afectada con una posible dislocación, al igual que una de sus alas. Además, poseía laceraciones con sangrado interno en el pico. Una vez rescatada recobró movilidad, según el reporte de las autoridades.

En la emergencia, los rescatistas actuaron en coordinación con la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil. Posterior a su rescate, ambos animales fueron trasladados a la Fundación Proyecto Sacha, quienes se encargaron de brindar la ayuda veterinaria debido a sus lesiones.

PALOMAS AFECTADAS

Además, la Unidad de Rescate Animal del BCBG acudió en auxilio de una paloma, que estaba atrapada en un hilo en las calles Ayacucho y Lorenzo de Garaicoa, centro de Guayaquil. A pesar de la asistencia, el animal falleció producto de sus heridas.

En el mes de julio se rescató a otra paloma en el mismo sitio y en las mismas condiciones. Los Bomberos hacen un llamado a la ciudadanía para que no coloque este tipo de cables, que atentan contra la fauna de la urbe porteña.

En lo que va del año 2022, el BCBG ha atendido 351 rescates de animales, tanto domésticos como silvestres. (I)

Compartir artículo