Dos muertos dejó el choque de aeronave en un parque de Guayaquil

Dos muertos dejó el choque de aeronave en un parque de Guayaquil

2022/10/19 a las 12:13 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Como los capitanes Édgar Rosero y Juan Guzmán fueron identificadas las dos víctimas fatales del choque de una aeronave en el norte de Guayaquil, ocurrido la tarde del martes 18 de octubre de 2022. Un tercer ocupante de la nave, el capitán Cristian Armendáriz, resultó herido y se encuentra hospitalizado.

El siniestro fue reportado cerca de las 15:34. La aeronave privada tipo Cessna C206, se accidentó al pie de un parque ubicado en la avenida José María Robles e Isidro Ayora, ciudadela Alborada IV etapa.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) confirmó que según el Plan de Vuelo, la aeronave cubría la ruta Manta – Guayaquil, con 3 tripulantes, que son los dos muertos y el herido.

Tras conocer el suceso, la Autoridad Aeronáutica activó de manera inmediata el COE del Aeropuerto de Guayaquil. También coordinó con personal de la Junta Investigadora de Accidentes su traslado para establecer las causas del accidente.

ESTABA VOLANDO BAJO

Vecinos del sector aseguraron que se observó la aeronave volando bajo segundos antes del siniestro. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se hizo presente y destacó la experiencia del piloto, que buscó un parque para estrellarse y así minimizaría el daño a otras personas.

El aparato arrancó un poste de energía eléctrica. Por eso, todo el sector se quedó sin energía. Al chocarse, la aeronave se incendió. Para evitar que el combustible derramado por la avioneta accidentada llegue a las alcantarillas, personal de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ubicó absorbentes y así evitar un daño ambiental.

Los restos de la nave fueron retirados en horas de la noche, luego de que se realizó la recolección de evidencias. (I)

Compartir artículo