
Dos osos que estaban atrapados a 15 metros de altura, fueron rescatados
2022/08/03 a las 1:09 AM 0 Por Redacción Conexión NoticiasDos osos que estaban atrapados en lo alto de unos árboles, fueron rescatados por los organismos de socorro y entregados a las autoridades ambientales.
El hecho ocurrió en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura. El ECU 911 Ibarra recibió la alerta a las 10:38 del martes 2 de agosto de 2022. De inmediato coordinó el desplazamiento del Cuerpo de Bomberos Ibarra.
Los miembros de la casaca roja llegaron al sector de Angochagua, donde estaban los osos subidos a unos 15 metros de altura, en los árboles.
Con la ayuda de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía y miembros de la comunidad, los rescatistas iniciaron el operativo. Con cuerdas bajaron uno por uno a los animales.
El operativo se extendió por cerca de siete horas, informaron los bomberos de Ibarra, hasta que fueron rescatados los osos. (I)
👩🏻🚒🐻Hoy #rescatamos dos osos que quedaron atrapados entre los #árboles.
— Bomberos Ibarra (@Bomberos_Ibarra) August 2, 2022
🌳⛰️15 metros tuvieron que ascender nuestros rescatistas para recuperar a los osos.
📌 Tras un trabajo de aproximadamente 7 horas, los osos fueron recuperados y entregados a la entidades competentes. pic.twitter.com/L93Wy4IMUk
- Dos osos perezosos fueron rescatados en Guayaquil y Loreto
- Ministerio del Ambiente declara la primer área protegida comunitaria de la nacionalidad Shuar: Tiwi Nunka
- Proyecto Sacha y Municipio de Guayaquil lanzan campaña contra el tráfico de especies
- Ministerio del Ambiente presentó la nueva Lista Roja de mamíferos. Especies amenazadas aumentaron 36% en Ecuador