Dos personas sufrieron quemaduras durante incendio en Atacames

Dos personas sufrieron quemaduras durante incendio en Atacames

2021/07/18 a las 12:51 AM 0 Por Redacción

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Atacames controlaron un incendio estructural cerca del malecón.

El ECU 911 Esmeraldas recibió la alerta vía telefónica y coordinó la atención con los miembros de la casaca roja. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos confirmaron que resultaron afectadas dos viviendas y un edificio de hormigón.

Adicionalmente se contó con el apoyo de un tanquero del Municipio de Atacames y personal de CNEL EP, que colaboró con el corte del fluido eléctrico hasta que fue controlada la emergencia.

Uno de los lugares que sufrió destrozos fue un establecimiento tradicional en Atacames. Era conocido como el bar del tío chino. Aquí funciona actualmente un restaurante.

Las llamas afectaron a tres construcciones. FOTO: Cortesía

Dos personas sufrieron quemaduras de segundo grado. Se trató de un hombre de 70 años y una mujer de 35 años de edad. Ambos fueron trasladados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el hospital Guasti para recibir atención ya que presentan quemaduras de segundo grado.

La Policía colaboró con la seguridad y el control del tránsito en los alrededores del inmueble afectado, para facilitar la realización de las labores por parte de las entidades articuladas.

El ECU 911 Esmeraldas recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas, para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras.  (I)

FOTO PRINCIPAL: Tomada del Facebook de Vicente Laines

Compartir artículo