Ecuador se despidió de Copa América tras caer 3-0 ante Argentina, que clasificó a semifinales junto con Colombia, Perú y Brasil

Ecuador se despidió de Copa América tras caer 3-0 ante Argentina, que clasificó a semifinales junto con Colombia, Perú y Brasil

2021/07/04 a las 1:13 AM 0 Por Redacción

Argentina tuvo que trabajar pero terminó imponiéndose 3 a 0 frente a Ecuador en el último duelo de cuartos de final de la Copa América 2021. Con su triunfo se convirtió en el último semifinalista del certamen.

Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la gran figura, la Albiceleste superó a ‘La Tri’ y sacó boletos a las semifinales. Ahí se enfrentará a Colombia el próximo martes, en Brasilia.

El equipo de Lionel Scaloni comenzó el encuentro siendo protagonista y con el absoluto dominio del balón y el territorio.

Sin embargo, la primera aproximación llegó recién a los 14′ minutos, cuando Lautaro Martínez aprovechó un pelotazo largo de Germán Pezzella, superó al arquero Hernán Galíndez y no pudo definir ante el gran cierre de Iván Arboleda.

A los 16′ fue el propio Pezzella el que conectó un cabezazo que se fue besando el palo ecuatoriano. Y a los 22′, Lionel Messi tuvo la más clara cuando quedó mano a mano con Galíndez y su definición cruzada terminó pegando en el palo.

Tras ese vendaval argentino, Ecuador lentamente se fue recuperando e intentó pararse más lejos de su arco. Además tuvo algunas chances como un remate de Méndez que tapó bien Emiliano Martínez y otra clara de Enner Valencia, que anticipó de cabeza la salida de Martínez y Alan Franco no llegó a empujarla.

LOS GOLES

Pero a los 39′ iba a llegar la apertura del marcador para Argentina. Nicolás González fue derribado por el arquero Galíndez cuando se dirigía hacia el arco. La pelota le quedó a un Messi que, repleto de inteligencia, habilitó a De Paul para que el volante del Udinese defina sin arquero y le ponga en ventaja a la Albiceleste.

Antes del final del primer tiempo, González iba a tener otra inmejorable situación para convertir, aunque el arquero Galíndez tuvo una doble tapada increíble para evitar la segunda caída de su valla.

En el arranque del complemento, fue Ecuador el primero en avisar con seriedad nuevamente con una llegada de Enner Valencia, que definió incómodo y entre el palo y Martínez evitaron el gol.

Lionel Messi (i) anotó el tercer gol de Argentina en un tiro libre. FOTOS: Web oficial de la Copa América (www.copaamerica.com)

Luego fue Nicolás González el que casi mete un cabezazo en contra de su propio arco al intentar despejar la pelota. A esa altura, la defensa argentina ya no la pasaba bien.

Pero el encuentro, que aún estaba abierto, se iba a definir finalmente a los 39 minutos. Ángel Di María, que también entró en el segundo tiempo, presionó junto a Messi en la salida a Piero Hincapié, le robaron la pelota y el jugador del Barcelona dominó para brindar una nueva asistencia con clase a Lautaro Martínez, que definió con furia para liquidar el partido.

Ya solo quedaría tiempo para la “frutilla del postre”: un precioso tiro libre de Messi tras una falta de Hincapié sobre Di María (fue expulsado), que decoró el 3 a 0 final para la Albiceleste

COLOMBIA-URUGUAY

La Selección cafetera se impuso en los tiros desde el punto penal. FOTO. Web oficial Copa América

En el primer partido de la jornada, en Brasilia, Colombia se convirtió en el tercer semifinalista del certamen continental al superar a Uruguay por 4 a 2 en los penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Fue un encuentro muy parejo en el que se repartieron el protagonismo y las situaciones de gol pero no lograron convertir. La definición desde los 12 pasos tuvo a un David Ospina como gran héroe, al atajar 2 penales para consumar la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda.

PERÚ-PARAGUAY

Perú y Paraguay protagonizaron un emocionante partido que terminó 3-3. Perú se impuso en los tiros desde el punto penal. FOTO: Copa América

Por otra parte, Perú y Brasil se convirtieron también en semifinalistas de Copa América, al superar en sus duelos de este viernes a Paraguay y Chile, respectivamente.

Brasileños y peruanos se medirán ahora en la primera semifinal el próximo lunes en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

En el encuentro que abrió las llaves de cuartos, Perú y Paraguay protagonizaron un verdadero partidazo que tuvo todas las emociones y que terminó igualado 3 a 3.

Los goles de los peruanos fueron convertidos por Gianluca Lapadula, en dos ocasiones, y Robert Rojas en contra. Por Paraguay convirtieron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos.

El equipo de Ricardo Gareca se terminó imponiendo por 4 a 3 en los penales luego de que Martínez, Samudio y Espínola malograran sus disparos en la definición.

BRASIL-CHILE

El equipo anfitrión pasó a semifinales tras derrotar a Chile por 1-0. FOTO: Copa América

En Río de Janeiro, Brasil se impuso por la mínima diferencia frente a un Chile que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Gabriel Jesús.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del partido luego de una gran combinación del equipo de Tite.

En el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte intentaron torcer la historia, aunque carecieron de ideas para vulnerar el arco de un equipo brasileño que vuelve a estar en los cuatro mejores del continente y quiere retener el título obtenido hace dos años. (I)

TEXTO: Tomado de la web oficial de la Copa América (www.copaamerica.com)

Compartir artículo