Tres ecuatorianos en embarcación a la deriva fueron rescatados en aguas colombianas

Tres ecuatorianos en embarcación a la deriva fueron rescatados en aguas colombianas

2022/10/24 a las 8:22 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron rescatados por personal de la Armada del Ecuador en coordinación con marinos de Colombia. El operativo se cumplió cuando los ecuatorianos se encontraban a la deriva en una embarcación que sufrió daños mecánicos. La lancha fue arrastrada por la corriente hasta territorio colombiano.

La tarde del viernes 21 de octubre de 2022, la propietaria de embarcación Mi Ángel de la Guardia II indicó que la lancha estaba a la deriva con tres ecuatorianos a bordo. Según la Armada ecuatoriana, al realizar las acciones técnicas se pudo detectar que la embarcación se encontraba a 106 MN del puerto de Tumaco (Colombia) en aguas no jurisdiccionales.

La Capitanía de Puerto de Esmeraldas realizó las coordinaciones inmediatas con la Capitanía de Puerto de Tumaco para poder efectuar el rescate.

OPERATIVO DE RESCATE

La Motonave Kalinka, un tanquero que se encontraba cercano al área y con trayectoria a Puerto Esmeraldas, acudió en su ayuda en coordinación con los operadores navieros. De esta forma, alrededor de las 22:00 del viernes 21 de octubre fueron rescatados los ecuatorianos y su embarcación. También un un motor fuera de borda.

La mañana del sábado 22 de octubre, personal militar de la Capitanía de Puerto Esmeraldas se dirigió hacia el fondeadero Bravo. Aquí se encontraba la Motonave Kalinka fondeada. Aquí fueron atendidos los tres rescatados por personal de la Capitanía y trasladados hacia el muelle de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao (SUINBA).

El personal médico determinó que los ciudadanos se encontraban estables de salud. Finalmente fueron entregados a sus familiares y se retiraron del lugar.

Un tanquero acudió en rescate de los náufragos. FOTO: Armada del Ecuador
Un tanquero acudió en rescate de los náufragos. FOTO: Armada del Ecuador
Compartir artículo