Embarcación ‘Cygus’ partió desde Guayaquil transportando 1.700 toneladas de productos hacia Galápagos

Embarcación ‘Cygus’ partió desde Guayaquil transportando 1.700 toneladas de productos hacia Galápagos

2023/07/09 a las 8:32 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Desde Guayaquil zarpó la embarcación ‘Cygus’, la cual reemplaza a la ‘Isla de la Plata‘ en el transporte de suministros para las islas Galápagos.

La nave partió rumbo a Galapagos el domingo 9 de julio de 2023 desde el muelle municipal Caraguay. Así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

A bordo lleva 1.700 toenladas de mercadería varia. Según la cartera de Estado, traslada 120 contenedores con productos de primera necesidad y 23 contenedores con cilindros de gas.

De esta forma, el ‘Cygnus’ se suma a los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la escasez de productos en las islas Galápagos, debido al percance que sufrió ‘Isla de la Plata’ en marzo de 2023. Al quedar fuera de servicio esta embarcación, se dificultó el suministro de productos de pirmera necesidad para las ‘Islas Encantadas’.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha realizado varios vuelos humanitarios llevando víveres. De igual forma, la Armada del Ecuador ha usado embarcaciones para el traslado de suministros.

Compartir artículo