En Durán, un hombre fue baleado y un cadáver fue hallado en pozo séptico
2021/05/13 a las 12:45 AMDos hechos de sangre se registraron en el cantón Durán en menos de cinco horas. Cerca de las 18:30 de ayer, miércoles 12 de mayo, un ciudadano murió tras recibir varios impactos de bala. La víctima registraba antecedentes penales.
El general Carlos Cabrera, de la Policía Nacional, señaló que en el lugar del crimen, ubicado en el centro del cantón, quedó el cuerpo de la persona. «Encontramos cinco indicios balísticos. Determinamos que esta muerte violenta se da por la disputa entre dos bandas delincuenciales”.
Según el oficial, el fallecido tenía cuatro detenciones: una por homicidio, asesinato, una por hurto y otra por robo. Fue detenido el presunto autor del asesinato. Al sujeto se le decomisó una pistola, presuntamente utilizada en el crimen, y una moto en la que se movilizaba.
Dos horas después, en el sector de Fincas Delia (km 6.5 vía Durán-Tambo) , la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en un pozo séptico.
Una unidad de rescate de Bomberos Durán acudió para colaborar con la extracción del cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Guayaquil para la autopsia de ley. (I)