Establecimientos educativos en Guayaquil seguirán en clases virtuales durante 30 días más, dispuso el COE Cantonal

Establecimientos educativos en Guayaquil seguirán en clases virtuales durante 30 días más, dispuso el COE Cantonal

2022/01/14 a las 8:09 PM 0 Por Redacción

El COE Cantonal de Guayaquil extendió el nivel de alerta 3 en la urbe, debido al acelerado incremento de contagios y el aumento de ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria.

La medida fue tomada en sesión permanente presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri y durará hasta el 31 de enero de 2022. Luego se realizará una nueva evaluación epidemiológica cantonal.

El COE señaló además que, debido al aumento de casos confirmados de covid-19 en niños y adolescentes desde la semana 51-2021 a la semana 1-2022, se establece que el aforo en los establecimientos educativos en el cantón Guayaquil, estará determinado únicamente por el personal administrativo y docente necesario para la operación de las clases virtuales.

“Por lo tanto, no habrá clases presenciales en los establecimientos educativos de esta ciudad, para precautelar la vida de alumnos y maestros”, establece la resolución emitida por el organismo cantonal. Esta medida estará vigente por 30 días hasta una nueva evaluación epidemiológica. Revise aquí el documento emitido por las autoridades.

Además, señala el documento, el Gobierno Nacional deberá avanzar en el plan de vacunación de niños y adolescentes durante el período en que rija esta medida.

Para ello, se pone a disposición del Ministerio de Educación, la capacidad de los Vacunatorios Municipales instalados, en apoyo al plan de vacunación de profesores y estudiantes en el cantón Guayaquil. (I)

Compartir artículo