Expertos de siete países se reunieron en Guayaquil para el I Congreso de Ciencias de la Salud

Expertos de siete países se reunieron en Guayaquil para el I Congreso de Ciencias de la Salud

2023/09/04 a las 12:06 PM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Especialistas en el área de salud y odontología participaron en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Salud que tuvo lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2023 en Guayaquil.

Guayaquil, fue la sede de este importante evento internacional, cuya agenda diseñada para este año abordó como tema central «Salud integral para todos». Este refleja la urgente necesidad de abordar puntos claves en el ámbito de la enfermería y odontología.

Todo ello como parte de las “Redes Integrales e Integradas y Sistemas de Salud”, para posicionar al Ecuador en una discusión global sobre los cambios que las sociedades deben realizar para garantizar el derecho fundamental a la salud.

Este I Congreso Internacional de Ciencias de la Salud “Salud Integral para todos” fue organizado por la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE). Se llevó a cabo desde el 31 de agosto al 3 de septiembre en el auditorio principal ubicado en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Callejón 12, Campus Atarazana.

FIGURAS INTERNACIONALES

En el centro de este congreso estuvieron invitadas las redes integrales e integradas de salud y la atención primaria de salud, como factores estratégicos para avanzar hacia la cobertura sanitaria universal y el acceso universal a la salud. El evento fue una plataforma única para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la colaboración.

Prominentes figuras internacionales se dieron cita al I Congreso Internacional de Ciencias de la Salud, convocado por el Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE). El espacio reunió a expertos de todo el mundo para discutir y explorar los últimos avances, desafíos y oportunidades en el campo de la atención médica.

La metodología del congreso combinó sesiones plenarias y paneles del contexto internacional. Estos estuvieron enriquecidos con análisis y reflexiones para el contexto ecuatoriano realizados por expertos de Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, México, Cuba y España.

INVITADOS

Entre los conferencistas internacionales de amplia trayectoria con reconocimiento mundial se contó con la participación del Mgs. Javier Rodríguez (Colombia /México), experto en Gestión Empresarial Ambiental y autor de libros sobre sostenibilidad en salud. Él abordó temas como Hospitales Verdes: Gestión Innovación y Cuidado.

También estuvo el Dr. Juan Bernabeu (España), quien habló sobre “Cómo minimizar la pérdida ósea periimplantaria”. Dentro del congreso se realizaron talleres de simulación avanzada con temas como: atención prehospitalaria en situaciones de primeros auxilios, curación avanzada del pie diabético, implantología entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia gama de talleres y diseñar su experiencia de aprendizaje de acuerdo con sus intereses y necesidades.

«Revolucionando Sonrisas: Avances en Soluciones Estéticas en Implantología Dental» fue parte de los temas de este I congreso internacional de Salud Integral.

Compartir artículo