Explosión por camaretas deja un muerto y viviendas afectadas en Guayaquil

Explosión por camaretas deja un muerto y viviendas afectadas en Guayaquil

2022/11/22 a las 1:54 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Una explosión se registró en el suburbio de Guayaquil la tarde del lunes 21 de noviembre de 2022. La emergencia, suscitada al parecer por camaretas, dejó un muerto, personas heridas y varias viviendas afectadas.

La explosión fue reportada al ECU 911 Guayaquil minutos antes de las 13:00 en las calles 25 y la Ñ. La central de emergencias coordinó la atención con elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Agencia de Tránsito  y Movilidad (ATM).

Cinco unidades bomberiles contra incendios y una ambulancia del BCBG acudieron al lugar. Los organismos de socorro confirmaron el deceso de una persona, además atendieron a dos heridos. El reporte de los bomberos es que hubo cinco viviendas afectadas por la explosión.

PREVENCIÓN

Los miembros de la casaca roja confirmaron que en una de las casas hallaron varias camaretas. Se investiga si este material fue el causante de la explosión. Los bomberos arrojaron abundante agua sobre los explosivos, para prevenir otro incidente.

En esta zona del suburbio de Guayaquil hay viviendas que son utilizadas para la elaboración y almacenaje de material explosivo (camaretas). Cada año, a partir de octubre, las autoridades realizan operativos constantes para controlar la fabricación clandestina.

En los allanamientos, siempre las autoridades hacen énfasis en el peligro que representa esta actividad si se desarrolla al margen de la ley. Las casas no poseen las condiciones adecuadas para almacenar las camaretas (poco espacio, altas temperaturas, poca aireación) y se corre el riesgo de que ocurran explosiones. (I)

Compartir artículo