Explosión en restaurante deja al menos tres fallecidos en Guayaquil

Explosión en restaurante deja al menos tres fallecidos en Guayaquil

2022/02/10 a las 11:51 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Una fuerte explosión en la ciudadela El Cóndor, norte de Guayaquil, dejó como saldo preliminar dos mujeres y un hombre fallecidos. También hubo dos personas heridas y daños materiales. Según el reporte del ECU 911 Guayaquil, el hecho ocurrió en el local de un restaurante a las 7:30 de hoy, jueves 10 de febrero.

La emergencia, que sorprendió a los moradores de la ciudadela, al parecer fue ocasionada por el estallido de un tanque de gas. El ECU 911 recibió la alerta de la emergencia a las 7:38. Según informó el ECU911 uno de los heridos fue atendido en el sitio y otro ciudadano fue trasladado a una casa asistencial para una atención especializada.

Dos de las víctimas fatales estaban dentro del local. El tercer fallecido, según información de testigos, es un hombre que estaba afuera del lugar, al parecer cuidando carros.

La explosión causó daños en la estructura de la vivienda de dos plantas donde está ubicado el restaurante. Por ello, fueron evacuados los habitantes del lugar. La onda expansiva también afectó un automóvil que se encontraba parqueado frente al local.

La explosión causó destrozos en la vivienda donde funcionaba el restaurante. FOTO: Cupsfire_gye (Cortesía)

El ECU 911 coordinó el desplazamiento de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). Al lugar llegaron 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y 20 bomberos para brindar la asistencia necesaria.

Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento de los cadáveres, mientras peritos policiales recolectaron evidencias para determinar las circunstancias en que se produjo la explosión. (I)

FOTOS: Bomberos Guayaquil
Compartir artículo