Facebook cumplió objetivos de emisiones netas cero y uso de energía 100% renovable

Facebook cumplió objetivos de emisiones netas cero y uso de energía 100% renovable

2021/06/30 a las 12:43 AM 0 Por Redacción

La gigante de las redes sociales, Facebook hace pocos días dio a conocer su informe de sustentabilidad 2020, en el que muestra el progreso en sus objetivos en dicho tema.


“Estamos orgullosos de haber cumplido nuestros objetivos de alcanzar emisiones netas cero y energía 100% renovable para nuestras operaciones globales. También redujimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 94% con respecto a los niveles de 2017, superando nuestra meta de una reducción del 75%”, se asegura en un comunicado de prensa.

En el informe la empresa destaca los siguientes logros en sostenibilidad durante el 2020:

  • La cartera de energía renovable totalizó más de 5,9 gigavatios (GW) de proyectos eólicos y solares bajo contrato, y aumento de cartera operativa de energía eólica y solar a más de 2,8 GW en 15 estados de EE. UU., Europa y Asia.
  • Facebook restauró casi 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones de alto estrés hídrico.
    Lanzamiento del Centro de información sobre ciencia del clima, centro dedicado a la información fidedigna de las principales fuentes de ciencia del clima del mundo.
  • En el portafolio de energía renovable cubría el uso de electricidad de los empleados mientras trabajaban desde casa. Este fue el primer año que incorporó el trabajo de las emisiones del hogar en su inventario ambiental.
  • Facebook invirtió en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad que eliminaron 145.000 toneladas métricas de carbono de la atmósfera, incluidos proyectos de reforestación en África oriental y el valle del río Mississippi.
  • También asegura adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
  • Durante la recesión económica y la pandemia mundial del año pasado, la salud y la resistencia de los trabajadores en su cadena de suministro global fue una de las principales prioridades. Con ese fin, Facebook trabajó con sus proveedores prioritarios para abordar áreas de enfoque laboral, de derechos humanos y de salud y seguridad en toda la cadena de suministro.
  • Finalmente asegura que se han fijado un nuevo objetivo: alcanzar emisiones netas cero para la cadena de valor en 2030.
Compartir artículo