
Falleció el cantante argentino Diego Verdaguer, a los 70 años de edad
2022/01/28 a las 12:31 PM“Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado, trátalo bien si lo has robado, cuídame, quiéreme, bésame, mímame”.
Su voz inmortalizó grandes canciones. “La ladrona”, “Usted qué haría”, “Volveré”, “Corazón de papel”, “Pájaro que comió, voló”, son algunas de las melodías que perduran a través de los años.
Y seguirán sonando en la memoria, pues la voz que las interpretaba, hoy se apagó. El argentino nacionalizado mexicano Diego Verdaguer falleció a los 70 años de edad, debido a consecuencias del covid-19.
“Aun puedo ver el tren partir y tu triste mirar, esconde aquellas lágrimas, volveré, oh qué difícil es vivir sin tu amor”.
El artista se contagió en diciembre pasado, informó su compañía discográfica Diam Music.
“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy, dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, expresó su hija, Ana Victoria por medio de un comunicado de prensa.
“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, se agregó en el comunicado.
Verdaguer nació en Buenos Aires (Argentina) el 26 de abril de 1951. Su nombre real era Miguel Atilio Boccadoro Hernández.
Tuvo una carrera artística de más de 50 años y fue esposo de la cantante Amanda Miguel, con quien tuvo uno de los matrimonios más sólidos y destacados del espectáculo. Ambos iniciaban este año la gira «Toda una vida», con sus más grandes éxitos. (I)
