
Alarma por aglomeraciones. Fiesta y gallera clandestinas reunían a cerca de 500 personas. Montañita y Salinas fueron copadas por turistas
2021/02/15 a las 10:11 PMDos sitios donde se realizaban eventos clandestinos y que en total aglomeraban cerca de 500 personas, fueron intervenidos y desalojados por las autoridades.
Uno de los operativos fue adelantado por la Policía Nacional e Intendencia de Policía del Guayas en el sur de Guayaquil. Se trataba de una fiesta ilegal en la que se encontraban más de 190 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, sin ninguna medida de bioseguridad.

Otra intervención se dio en el recinto La Margarita del cantón Samborondón, tras una denuncia ciudadana. En una finca fue detectada una gallera clandestina, donde habían más de 250 personas aglomeradas. En el sitio se decomisaron varias jabas de cerveza.
También en el centro de Guayaquil, las autoridades descubrieron un apartamento residencial que funcionaba como bar clandestino, expendiendo licor sin los permisos correspondientes.
Continuando con las acciones de control a lo largo y ancho de la provincia, en el cantón Milagro varios establecimientos clandestinos fueron intervenidos por Intendencia y Policía Nacional.
Por otra parte, existe preocupación e indignación por las imágenes que circulan en redes sociales, en las que se observan aglomeraciones y un irrespeto total a las normas de bioseguridad en balnearios como Salinas y Montañita, en la provincia de Santa Elena.
En videos se aprecia cómo el malecón de Salinas y las calles de Montañita fueron copados por ciudadanos consumiendo licor y sin usar mascarilla. (I)