Fiscal fue asesinado en el cantón Durán al salir de una audiencia

Fiscal fue asesinado en el cantón Durán al salir de una audiencia

2023/06/02 a las 2:07 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

El agente fiscal Leonardo Palacios fue asesinado la noche del miércoles 1 de junio de 2023 en el cantón Durán.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:00. El coronel Jorge Haddaty Bucheli, jefe policial del Distrito Durán, señaló que se recibió una alerta de disparos. Cuando el personal de la institución arribó al sitio encontró un vehículo con el agente fiscal muerto en su interior.

Además, una mujer se estaba bajando del vehículo. Ella es secretaria de la Fiscalía y resultó ilesa en el atentado. El coronel Haddaty explicó que la víctima salió de su jornada de labores y tomó una ruta para evitar el tráfico. En el camino fue emboscado.

El fiscal Leonardo Palacios salía de una audiencia cuando fue baleado. Foto: Internet
El fiscal Leonardo Palacios salía de una audiencia cuando fue baleado. Foto: Internet

El Fiscal acababa de estar en una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato. El crimen ocurrió a pocos metros de la Unidad Judicial de Durán, cuando Palacios se movilizaba en su vehículo.

La Fiscalía General del Estado informó que en la escena se hallaron más de 40 indicios balísticos. Según el coronel Haddaty, «ya se ha iniciado la indagación previa. Por lo tanto, la información que se está recopilando a partir de este instante se hace de manera reservada».

El cantón Durán ha sido escenario de varios hechos de violencia como asesinatos, asaltos y secuestros. El actual alcalde, Luis Chonillo, fue blanco de un atentado un día después de ser posesionado. En el hecho fallecieron dos policías y un ciudadano civil como víctima colateral.

Compartir artículo