Fiscalía confirmó que van 20 fallecidos por enfrentamientos en cárcel de Turi. Policía y FF.AA. retomaron control del penal

Fiscalía confirmó que van 20 fallecidos por enfrentamientos en cárcel de Turi. Policía y FF.AA. retomaron control del penal

2022/04/04 a las 4:45 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Fiscalía General del Estado tomó versiones a varios privados de libertad (PPL) y solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la cárcel de Turi, en Cuenca. Las medidas corresponden a la investigación previa por el fallecimiento de 20 PPL.

El número de fallecidos fue confirmado por la Fiscalía a las 22:00 de ayer, domingo 3 de abril. Los hechos violentos se presentaron en horas de la madrugada, tras un enfrentamiento entre PPL.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo,  indicó que el origen de los enfrentamientos sería la disputa de poder entre organizaciones delictivas.

El Gobierno Nacional trasladó equipos especializados desde Guayaquil y Loja, para brindar atención a los familiares de las personas privadas de libertad (PPL).

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, detalló que “inmediatamente se evacuaron y pusieron a buen recaudo a 90 personas privadas de libertad de este centro, 10 de ellas estaban heridas y fueron ya atendidas”.

A las 04:30 se activó el Puesto de Mando Unificado, desde Cuenca. Y cerca de las 07:30 la Policía Nacional y Fuerzas Armadas desplegaron unidades especializadas en el CPL Turi, en coordinación con el SNAI, para ejecutar acciones de control en el centro. Más de 800 efectivos policiales y militares se encuentran en el CPL. (I)

Compartir artículo