Fiscalía efectuó allanamientos en Quevedo dentro de investigación por presunta captación ilegal de dinero

Fiscalía efectuó allanamientos en Quevedo dentro de investigación por presunta captación ilegal de dinero

2021/06/30 a las 10:29 AM 0 Por Redacción

Tres inmuebles fueron allanados la madrugada de hoy, miércoles 30 de junio, por la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado. El operativo se cumplió en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Las autoridades investigan un presunto delito de captación ilegal de dinero por parte de la supuesta en la entidad financiera Quevedo Inversiones/Big Money.

En los allanamientos se decomisaron documentos y dinero en efectivo. No hubo detenidos

En los últimos días, esta firma ha recibido grandes cantidades de dinero por parte de miles de ciudadanos que invierten su capital bajo la promesa de, en una semana, recibir utilidades con intereses de hasta el 90%.

Las imágenes de las largas filas de personas que esperan un turno para entregar su dinero, se volvieron normales en Quevedo. La Superintendencia de Bancos de Ecuador informó que esta supuesta entidad financiera “no está autorizada ni controlada” por las autoridades.

En un comunicado, el organismo de control bancario alertó a la ciudadanía sobre el peligro de invertir dinero en estas supuestas empresas que efectúan captación de recursos, con propuestas tentadoras comparadas a los rendimientos que entregan las entidades controladas.

“Este es el caso de Quevedo Inversiones/Big Money, que no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Bancos para ejercer una función financiera”, indicó el organismo.

Es más, señala la Super de Bancos, al consultar en la página del SRI no se evidencia información alguna respecto a esta supuesta empresa. “Su falta de veracidad es la primera característica que la ciudadanía debe considerar antes de tomar una decisión que implique entregar cualquier cantidad de recursos económicos”.

El ente estatal, en su página web, tiene los nombres de entidades financieras que no están autorizadas a operar legalmente en el país. Conozca aquí cuáles son. (I)

Compartir artículo