Funcionario de Fiscalía es procesado por presuntamente pedir favores sexuales para cambiar resultado de prueba

Funcionario de Fiscalía es procesado por presuntamente pedir favores sexuales para cambiar resultado de prueba

2022/06/09 a las 2:20 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

La Fiscalía General del Estado informó que un médico legista de la institución fue aprehendido la tarde de este martes 7 de junio en delito flagrante. La víctima denunció que el funcionario la citó a las 13:00 en un hotel, para cambiar el resultado de un examen toxicológico –de negativo a positivo–, a cambio de favores sexuales.

Según el informe de la institución, a la mujer se le debía practicar una valoración psicosomática, pues se encontraba procesada por presunta tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Tras la denuncia, la Policía detuvo a Darío V. R. en horas de la tarde, poniéndolo a órdenes de las autoridades competentes.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Rocío Polo presentó como elementos de convicción: las versiones de la víctima y de su amiga, de la coordinadora de la Unidad de Atención en Peritaje Integral de Fiscalía y de los agentes aprehensores.

A estos se sumaron los informes de las pericias psicológicas y ginecológicas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias documentales, entre otros, recabados durante las primeras veinticuatro horas de flagrancia.

MEDIDAS SUSTITUTIVAS

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por la presunta participación de Darío V. R. en los delitos de abuso sexual y acoso sexual, en concurso real de infracciones.

Sin embargo, la jueza Marianita Calle Sarmiento acogió el pedido de la defensa del procesado y dispuso la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de salida del país.

La Jueza, además, negó la incautación del vehículo del procesado –también solicitada por la Fiscal–, por concepto de una eventual reparación integral a la víctima. La Magistrada señaló que existen “otras formas de reparación integral”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado reiteró su política de tolerancia cero ante este tipo de actuaciones y “rechaza enérgicamente cualquier vulneración de derechos cometida por sus funcionarios”. (I)

Compartir artículo