Dos funcionarios de Salud, desvinculados por incluir a personas no autorizadas en listados para vacunación

Dos funcionarios de Salud, desvinculados por incluir a personas no autorizadas en listados para vacunación

2021/03/15 a las 9:03 PM 0 Por Redacción

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los coordinadores zonales de la Zonal 8 y Zonal 9 de esta cartera de Estado, fueron separados de la institución.

Según el Ministerio, la investigación se inició luego de recibir las denuncias relacionadas con las bases de datos que el Club Rotario habría enviado a la Coordinación Zonal 8 de Salud, como parte de su centro de asistencia de grupo de tercera edad. También, las bases de datos que el Club de Leones de la Coordinación Zonal 9 habría hecho llegar sobre su personal de salud.

Según lo establecido en el Plan Vacunarse, los coordinadores zonales del MSP tenían la responsabilidad de recibir y procesar exclusivamente los listados del personal sanitario que entregan los gerentes de hospitales públicos, representantes legales de hospitales privados, de la red complementaria y centros de salud públicos y privados.

Además, los de centros gerontológicos donde habitan grupos de tercera edad o a los cuales asisten de forma habitual para actividades y/o terapias.

El video de la vacunación a miembros del Club Rotario se hizo viral en redes sociales y ha generado indignación.

En redes sociales hay indignación tras conocerse un video de la vacunación contra la covid-19, a personas de la tercera edad miembros del Club Rotario. A esto se suma que la página www.planvacunarse.ec, habilitada por el Gobierno para acceder a una cita para vacunarse, ha registrado fallas todo el día. (I)

Compartir artículo