
Fundación animalista denunció estafa con falsa donación de comida para mascotas. 700 animalitos son perjudicados
2022/11/16 a las 8:33 AM“Tal vez para mucha gente suene poco, para nosotros es mucho. Estamos tristes, robar a perros que no tienen nada, que no tienen a nadie, no tiene perdón”. Así escribe la Fundación Lucky Bienestar Animal en sus redes sociales, donde informó sobre una estafa que sufrió mediante una falsa donación de alimento para mascotas.
Un hombre les dijo que tenía una gran cantidad de balanceado y les pidió dinero supuestamente para el envío. Pero la donación nunca llegó.
La Fundación Lucky Bienestar Animal rescata animales heridos o maltratados. Actualmente acoge aproximadamente a 700 animalitos de diversas especies. Según la información entregada por sus representantes, un hombre que se identificó como pastor de una iglesia les escribió y ofreció 60 costales de balanceado. Pero les pidió $ 30 para el envío.
UN ESFUERZO EN VANO
Emocionados, los miembros de la Fundación reunieron el dinero con gran esfuerzo y lo depositaron en una cuenta que la persona les indicó.
“60 costales de balanceado nos ofrecieron. En nuestra desesperación, ya que tenemos que hacer pedido de alimento y no teníamos los fondos para hacerlo, cuando esté mensaje llegó fue una luz de esperanza. Pensamos que por fin nuestros pequeños tendrían la comidita de la semana”, relata la agrupación.

Según el testimoino de los activistas, les pidieron que costearan el transporte. “Esto versus 60 costales, era un pequeño sacrificio de cierto modo… Nos pidieron $ 30. Le dijimos que en verdad no los teníamos, que haríamos todo lo posible por conseguirlos para que esos costales llegarán”.
Sin embargo, luego de hacer el depósito, los supuestos donantes desaparecieron, dejaron de responder mensajes y llamadas. “Sacrificamos el alimento de una perrera completa por esto, creímos en esta mentira, fuimos inocentes ante la desesperación”.
«NO VOLVIERON A RESPONDER»
Estos ciudadanos alegaban ser de una iglesia “y en verdad creíamos que nuestros pequeños, después del sufrimiento, fueron bendecidos. Sin embargo, no les llegan los mensajes, ni las llamadas. Nos dijeron que ya estaban en camino y no volvieron a responder”.
Treinta dólares representan un quintal y medio de avena, 55 platos de sopa para los animalitos. “Tal vez para mucha gente suene poco, para nosotros es mucho. Estamos tristes, robar a perros que no tienen nada, que no tienen a nadie, no tiene perdón”.
Usuarios de las redes sociales se mostraron indignados con lo sucedido a la Fundación. Lucky Bienestar Animal no tienen ninguna ayuda fija. Para costear los gastos médicos y la manutención de sus animalitos, solo depende de la autogestión y de las donaciones de personas de buena voluntad.
Quienes deseen ayudar pueden contactar a la fundación a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
- Cachorrita atacada durante el paro en Quito sigue hospitalizada, con fractura de mandíbula
- Un perrito fue arrojado a una fogata junto con un monigote en parroquia de Quito (VIDEO)
- (VIDEO) Tortuga laúd anida en playa de Esmeraldas. Una fundación protege los huevos
- Sentenciado por envenenar tres gatos en Guayaquil cumplirá trabajo comunitario en la Unidad de Bienestar Animal