Fusiles, pistolas, una subametralladora y municiones fueron incautados en Guayaquil y Puerto López. Parte del arsenal iba a la Penitenciaría del Litoral

Fusiles, pistolas, una subametralladora y municiones fueron incautados en Guayaquil y Puerto López. Parte del arsenal iba a la Penitenciaría del Litoral

2021/10/02 a las 11:13 PM 0 Por Redacción

Dos arsenales fueron decomisados por organismos de seguridad en sendos operativos desarrollados en Guayas y Manabí. En total fueron incautados 5 fusiles, 2 pistolas, una subametralladora y 149 municiones.

El primer operativo se cumplió en el sector de Cristo del Consuelo. Según fuentes policiales, miembros de la organización delictiva “Los Tiguerones” iban a reunirse para planificar el ingreso de armas de fuego a la Penitenciaría del Litoral. Su objetivo era tomar represalias por los hechos suscitados en el penal.

La intervención policial permitió la aprehensión de siete personas. Una de ellas, de 34 años, registra 5 detenciones por receptación, delincuencia organizada y robo.

El armamento decomisado es el siguiente: 3 fusiles R-15, un fusil M-16, una pistola, 4 alimentadoras de fusil y una de pistola, 145 municiones calibre 2.23.

También se incautaron 4 vehículos, 8 chompas verdes similares a las que usan los policías de los ejes investigativos y preventivos, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Chalecos similares a los que utiliza la Policía fueron hallados en poder de los detenidos. FOTOS: Policía y Armada

CALETA EN PUERTO LÓPEZ

El segundo operativo fue desarrollado por personal de Inteligencia de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional, junto con el Batallón de Infantería de Marina 21 Jaramijó.

Las autoridades hallaron una caleta en el cantón Puerto López, donde decomisaron 5 armas de grueso calibre. El arsenal sería utilizado por bandas de piratas para realizar robos de lanchas, motores fuera de borda y de la pesca.

Las armas estaban escondidas a pocos metros del mar, por lo que ya se encontraban listas para ser pasadas a embarcaciones y posteriormente ser usadas para las actividades delictivas en altamar.

Fueron decomisados un fusil FAL calibre 7.62, un rifle marca Strum Ruger, una escopeta Moosberg, una pistola Browing 9 mm y una subametralladora de fabricación artesanal. (I)

Compartir artículo