Adolfo, un ganso doméstico, fue rescatado tras caer a una quebrada

Adolfo, un ganso doméstico, fue rescatado tras caer a una quebrada

2021/08/30 a las 2:31 AM 0 Por Redacción

La angustia de los familiares de Adolfo fue grande cuando lo vieron caer hasta una quebrada, a cerca de 50 metros de profundidad. Personal de Bomberos Quito acudió y logró rescatar al ganso doméstico.

La emergencia se registró en el sector de San Miguel del Común, de la parroquia Calderón, la mañana del domingo 29 de agosto. El ECU 911 Quito recibió la alerta y coordinó la atención con el personal bomberil capitalino.

La familia de Adolfo comentó que el ganso resbaló y cayó a la quebrada. Los miembros de la casaca roja descendieron por una pendiente de 80 grados de inclinación, hasta encontrar el ave, que permanecía asustada en el lugar.

Según los socorristas, cuando el ganso los vio, se acercó poco a poco hasta tomar confianza. “Algunos minutos después, este amiguito se animó a subir a los brazos de nuestro rescatista”, relataron los bomberos.

Con mucho cuidado los miembros de la casaca roja subieron al animal y lo reunieron con su familia, que agradeció el accionar de los bomberos. De esta forma, la historia de Adolfo tuvo un final feliz. (I)

Los bomberos reunieron al ave con su familia. FOTOS: Bomberos Quito
Compartir artículo