
Gatito rescatado en tubería y losa de cemento está en buen estado y entrará en proceso de adopción
2021/03/21 a las 2:56 PMEn buen estado de salud se encuentra el gatito de 3 meses de nacido que fue rescatado por los bomberos de Manta, cuando estaba atrapado en una tubería, en medio de una losa de cemento.
El Municipio mantense informó en sus redes sociales, que el animalito está a salvo, ”fuera de peligro y en óptimas condiciones, bajo el cuidado de los especialistas”.
La emergencia fue atendida la tarde del viernes 19 de marzo en el barrio Altamira, calle Las Palmas. El Municipio recibió un llamado del colectivo ciudadano Racse , que reportó la novedad del gatito atrapado.
Se coordinó con los bomberos, quienes acudieron a rescatar al animalito. Había quedado aprisionado en una tubería de drenaje, que desembocaba justo en medio de la losa de cemento en una vivienda.
Como informamos oportunamente en CONEXIÓN ECO-VERDE, los miembros de la casaca roja tuvieron que romper la losa y el tubo de desagüe con herramientas eléctricas (un rotomartillo y una Sierra Sable) para liberar al minino. Al momento del rescate, solo la cabeza era visible. El resto del cuerpo estaba aprisionado en medio de la losa.
Para no hacer daño al animalito con los pedazos de cemento que salían expulsados al romper la losa, los bomberos cortaron una botella plástica grande y con la parte superior formaron una especie de cono ,que sirvió de escudo para proteger la cabecita del gatito.
ATENCIÓN MÉDICA
Tras una hora y media de trabajo lograron liberarlo. Luego de eso, personal médico de la Unidad de Urgencia Animal de la Alcaldía lo revisó, lo hidrató y le suministró medicamentos. Finalmente lo llevó a un sitio seguro. En el rescate participaron los bomberos: sargento Miguel Cuenca, sargento Cristhian Lucas y bombero Adonis Pin.
La doctora Manso, de la Unidad de Urgencia Animal, explicó que “felizmente el gatito solo tuvo una leve herida en la oreja derecha. Aplicamos una sustancia para que no se vaya a infectar, le aplicamos antiinflamatorio y le dimos vitamina, porque estaba un poco deshidratado”.

Doménica Segura, coordinadora de la Red de Agentes por la Conservación y Sostenibilidad de los Ecosistemas (Racse), indicó que el dueño de la casa se contactó con ellos y les envió fotos de lo que ocurría.
Ellos buscaron la ayuda de las autoridades municipales, lo cual permitió el rescate exitoso del pequeño felino.
Según el Cabildo, en los próximos días empezará la búsqueda de un hogar para el minino, y personas responsables que estén en condiciones de adoptarlo y puedan darle un final feliz a la historia. (I)


Temas relacionados: Bomberos liberan a un gatito atrapado en una losa de cemento