Gobierno habilitó el link para consultar el sitio y la fecha de vacunación. El lunes 31 de mayo presentará su Plan de Vacunación

Gobierno habilitó el link para consultar el sitio y la fecha de vacunación. El lunes 31 de mayo presentará su Plan de Vacunación

2021/05/30 a las 1:14 AM 0 Por Redacción

Este lunes 31 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, liderará la presentación oficial del «Plan de Vacunación 9/100». El acto se realizará en la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito. Con este evento, arranca oficialmente el proceso de inoculación con el que se vacunará a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

En este acto se anunciarán los pormenores técnicos y logísticos que se implementarán para cumplir con la vacunación, lo cual permitirá reducir los niveles de contagio y de mortalidad. También, la población podrá retomar sus actividades de forma progresiva y segura.

Además, el sábado 29 de mayo, se activó el link de consulta para que los ciudadanos conozcan el sitio y fecha en que le toca recibir la vacuna.

Se trata de la página web lugarvacunación.cne.gob.ec. Al momento está en su fase de prueba, y se aplica con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estamos probando el sistema para que el lunes funcione de manera adecuada”, mencionó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Al ingresar al link, la página pide el número de cédula y fecha de nacimiento.

La titular de la cartera de Estado explicó que el miércoles de cada semana se actualizará el cronograma de vacunación, que será  publicado en la página web y plataformas digitales del Ministerio de Salud Pública. “Si esa semana digita el número de cédula y no aparece en el sistema, es porque la persona aún no está considerada en esa fase de vacunación”, advirtió.

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública ha trabajado en el arqueo de vacunas y la inoculación de las segundas dosis a personas de la tercera edad y rezagados. Además, gestionó la compra de medicamentos para pacientes críticos de COVID-19 y recibió 700.000 dosis de Sinovac, que arribaron este sábado 29 de mayo al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Son 200 mil dosis de una donación de Sinovac, gracias a las buenas relaciones entre Ecuador y la República Popular de China. A este lote, se sumaron también 500 mil dosis gestionadas con anticipación como una compra directa a la farmacéutica internacional.

El medicamento arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, Fue recibido por Alfredo Borrero, vicepresidente de la República; los ministros de Salud y Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ximena Garzón y Mauricio Montalvo, respectivamente; y Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas y el embajador de la República Popular China recibieron las 700 mil dosis de vacunas. FOTOS: Ministerio de Salud Pública
Compartir artículo