Valentina fue arrojada desde el tercer piso de la Gobernación, en Guaranda. La comunidad exige justicia para la perrita

Valentina fue arrojada desde el tercer piso de la Gobernación, en Guaranda. La comunidad exige justicia para la perrita

2021/06/30 a las 12:00 PM 0 Por Redacción

Indignada, la comunidad de Guaranda espera que las investigaciones permitan dar con los autores de un ataque contra una perrita. El animalito fue lanzado al vacío desde el edificio de la Gobernación, en la capital de la provincia de Bolívar.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio. La perrita fue arrojada desde el tercer piso de la edificación. Valentina, como se llama el can, es de propiedad de una vendedora que se ubica en los bajos del lugar.

Activistas por los derechos de los animales rescataron al can y lo llevaron a una veterinaria local, donde recibió las primeras atenciones. En un primer diagnóstico, se determinó que no tiene sensibilidad en la parte posterior. Esto al parecer es un indicio de que su cadera está rota.

Gracias al apoyo del Guaranda Rotaract Club, así como a otros ciudadanos y entidades, Valentina fue trasladada a Quito para una atención especializada en traumatología. Al momento se encuentra en el Hospital Veterinario Animal Solutions, de la capital ecuatoriana. Se efectúa una colecta para recaudar fondos y costear su tratamiento.

Cualquier contribución se puede realizar directamente en Animal Solutions, Av. Shyris N44-109 y Río Coca, o a las cuenta de ahorros a nombre de Fundación Camino a Casa: Banco Pichincha: 6085452300, Banco Pacífico: 1051611837. RUC N.1792329930001. Por PayPal: fundacioncaminoacasa2011@hotmail.com

GOBERNADOR ANUNCIA INVESTIGACIONES

Usuarios de redes sociales mostraron su disgusto por lo ocurrido.  La Gobernación de Bolívar, en un comunicado,  dijo que se inició la investigación del caso y “sancionará de acuerdo a lo que estipule la ley, al involucrado o involucrados de este acto repudiable”.

El documento, firmado por la máxima autoridad provincial, Regulo Vicente Verdezoto, rechaza además las acusaciones que se han vertido en redes sociales contra funcionarios de la Gobernación. En ella se los señala como responsables de la agresión a Valentina, sin una previa investigación.  

“Sí bien este canino (perrito) ha sufrido esta caída desde la terraza, lo cual es lamentable, pero sin fundamentos y sin pruebas no podemos mancillar el nombre de los funcionarios de la Gobernación”, señala el comunicado.

Hugo Zapata, representante del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, mencionó que «en la edificación existen varias instituciones que laboran y reciben a usuarios diariamente, también pueden ingresar fácilmente y sin restricción al espacio donde sucedió el acontecimiento». (I)

Compartir artículo