
Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule inician restricciones para circulación de vehículos particulares
2021/04/16 a las 8:21 PMA partir de hoy, viernes 16 de abril, inician las restricciones de circulación para vehículos particulares, dispuestas por el COE Nacional.
En Guayaquil, se restringe la movilidad desde las 20:00 de hasta las 05:00, todos los días hasta el domingo 2 de mayo. A nivel nacional, en las vías interestatales (carreteras) la restricción rige únicamente los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y exclusivamente para vehículos particulares.
En el Puerto Principal, los buses urbanos empiezan recorridos desde las 05h00 e irán culminando sus operaciones regulares antes de las 21h30, como lo venían haciendo.
La Metrovía operará de lunes a sábado, de 05h30 a 20h30; domingos, de 06h00 a 20h00. La Aerovía cumple con su servicio de 06h00 a 20h00
OTROS CANTONES
El cantón Durán se sumó a las restricciones vehiculares, de igual forma que Guayaquil: de lunes a domingo, de 20:00 a 05:00.
Samborondón decretó la prohibición de circulación para vehículos particulares, los viernes, sábados y domingos de abril, de 20:00 a 05:00, hasta el 2 de mayo.
Mientras que Daule dispuso la prohibición de circulación de viernes a domingo, de 20:00 a 05:00 en los ejes nacionales: Daule-Salitre, la T de Salitre-La Aurora y Guayaquil-Nobol-El Empalme. (I)

