Historias de rescates: bomberos salvaron a cinco perritos, un gatito y una yegua

2021/04/09 a las 1:27 AM 0 Por Redacción

CENIZO

En el Valle de los Chillos, en Quito, Cenizo perseguía a un conejo. El perrito se introdujo en la madriguera del roedor, ubicada en la parte baja de una vivienda.

El conejo salió sin problema y dio una vuelta. Pero Cenizo quedó atrapado en el agujero. El personal bomberil acudió y logró rescatar al perrito (foto principal).

CIEGUITO

El perrito es ciego y quedó atrapado en una quebrada de 20 metros de profundidad, en el sector de La Comuna, en Quito. “Cayó bien abajo, fue mi culpa por traerlo aquí”, relató su dueña, llorando. “Es un perrito ciego, no va a poder salir”.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Quito, que realizaron un descenso controlado al interior de la quebrada para salvar al animalito.

Guiados  por los gemidos del peludito empezaron a bajar, pero al llegar a 12 metros no se veía bien entre los matorrales. Luego de descender algo más de 20 metros, el perrito empezó a llorar con más intensidad. “Sabía que nuestro equipo iba por él”, señaló el personal que participó en el rescate.

Una vez lo ubicaron, el animalito se quedó quieto. Movía su cola, pero no avanzaba ni retrocedía. “Me acerqué, lo sujeté en mis brazos, lo ajusté a cuerdas y antes de comenzar el ascenso, me lamió la mejilla una, dos y tres veces. Eso para mí, fue un “gracias” perruno«, afirmó el rescatista, quien finalmente reunió al perrito con su familia.

Un perrito ciego fue rescatado en una quebrada La Comuna, en Quito. Foto: Bomberos Quito

VIEJITO

Otro rescatado fue Viejito, como le dice su familia con cariño. Mientras el animalito caminaba por la calle en el sector de Nayón, cerca a Quito, se precipitó a lo profundo de una quebrada.

Cuando los bomberos acudieron, las fuertes lluvias y una pendiente pronunciada complicaron el rescate. Finalmente pudieron descender con mucho cuidado y sacar al perrito para reunirlo con su familia, que lo recibió con lágrimas de emoción.

Viejito fue rescatado tras caer a una quebrada en el sector de Nayón, cerca a la capital. Foto: Bomberos Quito

PERRITO LOCO

Una quebrada en el sector de Cocotog, norte de Quito, también fue escenario de un rescate. Un perrito corría “como loco”, según relató su dueña, pero en un descuido resbaló y cayó.

“A pesar de la caída, se levantó de inmediato y trató de regresar con todas sus fuerzas junto a su familia”, relataron los bomberos, que acudieron en su ayuda. “Corría y saltaba, pero la pendiente y el lodo hicieron que a cada intento resbalara más y más”.

Cuando los rescatistas llegaron al sitio, el perrito se acercó emocionado y colaboró con los pedidos que le hicieron para poder realizar el ascenso y salvarlo. Su familia lo recibió con mucho amor y su comida preferida.

Este inquieto perrito cayó en una quebrada en Cocotog. Foto: Bomberos Quito

GATITO EN ÁRBOL

Un gatito se sumó a la lista de rescatados. Durante dos días el felino estuvo atrapado en lo alto de un árbol, cerca a la urbanización Dos Hemisferios, en la avenida Córdova Galarza.

“A la llegada de nuestro equipo de rescate, el gatito los recibió con un gran maullido de bienvenida y colaboró con todos los pedidos técnicos para su bajada”, comentaron los bomberos. “El peludito fue un gran anfitrión, muy tranquilo, cariñoso y colaborador. Al final, nuestro equipo pudo llevarlo junto a su familia”.

Un gatito estuvo dos días atrapado en la cima de un árbol, en Quito. Los bomberos lo rescataron. VIDEO: Bomberos Quito

FRIDA

Otro rescate se cumplió en Manta, provincia de Manabí. En la ciudadela Universitaria, Frida se quedó atrapada entre una malla electrosoldada y el muro, en la terraza de una vivienda.

Personal de Bomberos Manta acudió para ayudar a la perrita y logró extraerla, sin causarle daño.  En el rescate participaron el capitán Juan Carlos Medranda, el cabo Néstor Briones y el bombero Lenin Pazmiño.

SOFÍA

Una yegua también fue rescatada por los Bomberos en Quito. Sofía caminaba en el sector de Cuendina, camino al Paochoa, cuando se adentró demasiado en una zona frondosa y resbaló cerca de 15 metros al interior de una quebrada.

El equipo de rescate, junto a los propietarios de Sofía, trabajaron para poder sacarla hacia una zona segura. Tuvieron que ponerle un arnés y utilizar una maquinaria pesada para sacarla, pero finalmente lograron ponerla a salvo. (I)

Compartir artículo