Cómo hacer su hogar más eco-amigable

Cómo hacer su hogar más eco-amigable

2021/01/18 a las 10:00 AM 0 Por Redacción

Proteger el medio ambiente es proteger nuestro hogar. Con unos simples y prácticos consejos podemos ayudar al planeta para reducir el impacto ambiental, de paso ahorrar y hasta ganar dinero.

Podemos darles un nuevo uso a los artículos que ya no se utilizan. Se pueden hacer hermosos proyectos creativos con lo que ya no necesitamos. Solo debemos usar la imaginación. En páginas como Pinterest encuentra maravillosas ideas de trabajos manuales.

Cada gota ahorrada es cuidar el líquido vital. Cómo gastar menos agua:

-Tomar duchas cortas

-No desperdiciar el agua dejando correr el líquido sin sentido.

-Usar la lavadora con una sola carga.

-Poner una botella de agua dentro del tanque del inodoro.

-Reusar el agua.

-Verificar fugas

Hoy en día la mayoría de los supermercados ofrecen las bolsas o fundas ecológicas. También está la opción de realizar las compras con el carrito de compras, lo que permite que al pagar pueda llevar sus productos sin necesidad de usar bolsas plásticas.

Prefiera los productos que vienen para comprar al peso. Con eso hay menos desperdicio y uso de elementos de plástico para el envasado.

Separe siempre el vidrio, el papel y cartón, así como el plástico que no pueda reutilizar de ninguna manera. Con eso la empresa recolectora o las personas encargadas del reciclaje pueden acceder a los elementos más fácil. También se puede vender lo reciclado a empresas especializadas en el tema y ganar un dinero adicional por ello.

Aproveche los días de lluvia y recoja agua para hacer las tareas de limpieza o riego de plantas. Se puede usar para lavar el auto o bañar a las mascotas.

Usar y gastar menos energía es un ayuda para el planeta y la economía del hogar. Con estos sencillos consejos puede ahorrar energía:

-Apagar las luces que no se usen

-Usar menos la plancha

-Poner en casa luces led o de bajo consumo

-Aprovechar la luz natural

-Desconectar los aparatos que no se usen

-Abrir menos la refrigeradora o el congelador

-Usar correctamente los electrodomésticos y hacerles mantenimiento

-Verificar fugas

Prefiera usar productos ecológicos en lo que respecta a la limpieza del hogar (eco amigables), así como otros productos en los que pueda usar menos el plástico, como por ejemplo llevar consigo siempre una botella de agua para rellenar.

Compartir artículo