Hombre rescató a 25 perritos en un incendio. Tuvo que escalar hasta la azotea

Hombre rescató a 25 perritos en un incendio. Tuvo que escalar hasta la azotea

2023/06/12 a las 9:59 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

Un incendio de gran magnitud se registró en una edificación en el distrito La Victoria, en la ciudad de Lima (Perú). El fuego puso en peligro a varios perritos rescatados de la calle, que finalmente fueron salvados por un ciudadano colombiano. El hombre escaló hasta la azotea para salvar a los animalitos.

Las llamas se originaron en una recicladora que funciona en un edificio de tres pisos. Se propagaron con rapidez y el incendio aumento de magnitud. Esto obligó a a la movilización de los organismos de socorro.

El fuego amenazaba con contaminar una vivienda contigua, donde estaba un albergue que acogía a los perritos rescatados de la calle. Aquí eran cuidados por César Augusto, un joven rescatista quien les daba un hogar mientra lograba darlos en adopción..

En ese momento apareció el colombiano Sebastián Arias. Él vive frente al sitio donde ocurrió el incendio y escaló por la fachada de la construcción hasta llegar a la azotea para rescatar a los perritos.

Videos en redes sociales muestran el momento en que Sebastián rompe una ventana para subir hasta donde estaba atrapado un perro, que no podía salir. El hombre abraza al perro y lo deja caer hacia las personas que esperaban para amortiguar la caída y salvarlo. Luego descendió en medio de los aplausos de la gente,

«Pensé en mi perrito»

En diálogo con el medio de comunicación Latina Noticias, el colombiano relató que regresaba del hospital pues su esposa se encuentra internada. Mientras sostenía a su perro, el joven afimó que decidió intervenir porque “yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos y gemidos no me gustaría… La adrenalina me puso a subir. Con el último perro rescatado fue que me dio miedo porque el muro se me venía encima”.

El joven trabajaba antes en la recicladora que se incendió. Por eso, dijo, sabía dónde estaban los perritos, todos los cuales sobrevivieron. Los animalitos quedaron en un pequeño refugio improvisado por César Augusto y ahora se espera poder encontrarles hogares.

Sebastián Arias dijo que rescató a los perritos porque escuchó sus ladridos y le recordaron a su mascota. Foto: Video Latina Noticias
Sebastián Arias dijo que rescató a los perritos porque escuchó sus ladridos y le recordaron a su mascota. Foto: Video Latina Noticias
Compartir artículo