Hotmail, el abuelo de los correos, cumple 25 años

Hotmail, el abuelo de los correos, cumple 25 años

2021/07/04 a las 1:51 AM 0 Por Redacción

Si usted tiene más de 25 años, sin duda alguna ha visto y vivido el cambio desde la introducción del internet en nuestras vidas. Los mayores de esa edad pasamos por la máquina de escribir, el zumbido a veces molesto de la conexión vía modem y la paciencia interminable para que cargara cualquier página, muchas veces la de nuestro correo preferido: Hotmail.

De la mano del «abuelo» de los correos hemos visto cambios en toda esta plataforma. Poco a poco las comunicaciones se han vuelto virtuales, pero él es un sobreviviente. Hoy, 4 de julio, Hotmail cumple 25 años de creación. Recordemos un poco de la historia de este servicio de correo electrónico.

Hotmail es uno de los más populares y antiguos servicios de correo electrónico, accesible desde cualquier lugar en el planeta con sólo un navegador. Tiene mas de 280 millones de usuarios y puede ser utilizado en 35 lenguajes diferentes.

Hotmail, fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995, fue lanzado el 4 de julio de 1996,. Simbólicamente representa la libertad de los ISPs. Jack Smith fue el primero en tener la idea de poder acceder al e-mail vía web desde un computador en cualquier parte del mundo. Hotmail proviene del código HTML (HoTMaiL).

EMPRESA EN CRECIMIENTO

En diciembre de 1997, Hotmail tenía unos 8,5 millones de suscriptores. A finales de ese mes Hotmail fue vendido a Microsoft, que pagó 400 millones de dólares. Fue renombrado como MSN. En febrero de 1999 se reportaban más de 30 millones de miembros activos. Hotmail es el proveedor de correo electrónico más grande del mundo.

La compañía ofrece 5 GB de capacidad en cualquier lugar del mundo, la que puede aumentar de manera progresiva. Además está completamente integrado con Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, Windows Live Calendar, WIndows Live Photogallery y Windows Live Contacts.

Además cuenta con el servicio WIndows Live Skydrive, con unos 5 GB de capacidad para almacenar y compartir archivos, documentos, imágenes, música y vídeos.

El 18 de noviembre del 2004, Hotmail empezó a registrar direcciones para cada país. Ahora los usuarios pueden abrir una cuenta @hotmail.co.uk, @hotmail.it, y otros.

Actualmente, se puede elegir un dominio Hotmail (@hotmail.com, @hotmail.co.uk) o se puede elegir un dominio de Windows Live local (@live.cl, @live.com, @live.co.uk).

Los cambios que ha tenido el logo de Hotmail a lo largo de su historia.
https://logos-marcas.com/

En diciembre de 2004, MSN empezó un servicio de blogs llamado MSN Spaces e integrado con MSN Messenger y MSN Hotmail, el cual ahora es conocido como Windows Live Spaces

Si una cuenta gratuita de Windows Live Hotmail no se abre en un periodo de 30 días, esta es temporalmente desactivada borrándose los mensajes, aunque no la libreta de contactos.

Fuente: http://enciclopedia.us.es/

Compartir artículo