Incendio consumió un local comercial en el norte de Guayaquil

Incendio consumió un local comercial en el norte de Guayaquil

2021/07/22 a las 7:50 PM 0 Por Redacción

Un local fue destruido por un incendio ocurrido la tarde de hoy, jueves 22 de julio, en Sauces 6, norte de Guayaquil.

La emergencia ocurrió poco antes de las 14:00 en la avenida Gabriel Roldós Garcés. El fuego se originó en la planta baja de una casa de tres pisos, donde funcionaba el negocio “Cincuentazo”, que vendía productos varios.

Elvira Arce es la propietaria del negocio quemado. Entre lágrimas, observando los escombros mientras los bomberos apagaban las llamas, comentó que ella alquiló el local hace 15 días, por lo que había invertido todo lo que tenía en surtirlo. El fuego acabó con sus sueños y la dejó sumida en deudas.

Estaba con mis hijos cuando empezaron las llamas. No sé qué originó el incendio”, señaló la mujer al tiempo que los vecinos la consolaban. Las gigantescas llamaradas afectaron también la fachada del primer piso.

Elvira Arce perdió todo lo que invirtió en el negocio. Recién alquiló el local hace 15 días. FOTOS: Conexión Noticias Ec

El mayor Christian Huerta, jefe de la Primera Brigada, estuvo al frente del operativo bomberil para controlar el fuego. El oficial explicó que tras recibir la alerta del ECU 911 Guayaquil, al lugar acudieron cerca de 60 miembros de la casaca roja en 12 unidades, entre ambulancias, carros de rescate, unidades de combate y de abastecimiento de agua.

“Llegamos rápido y encontramos el local completamente encendido, el fuego salía por la puerta principal y llegaba hasta el piso alto. Por fortuna, arriba solo fue afectada la fachada”, indicó.

Aunque inicialmente se decía que había personas atrapadas en el piso alto, cuando los bomberos llegaron ya todos los moradores de la vivienda habían salido.

Fueron atendidos dos ciudadanos, que presentaban una crisis nerviosa debido a lo ocurrido. Los bomberos refrescaron las paredes y limpiaron la calzada. Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cortó el servicio eléctrico para evitar accidentes.

La avenida estuvo cerrada por cerca de una hora para permitir el trabajo bomberil. Una vez estuvo controlada la emergencia, se reabrió para permitir el tránsito vehicular. (I)

El local quedó completamente destruido. FOTOS: Conexión Noticias Ec
Compartir artículo