Instituto de Neurociencias alista exposición de monigotes elaborados por los pacientes

Instituto de Neurociencias alista exposición de monigotes elaborados por los pacientes

2023/11/27 a las 12:32 AM 0 Por Redacción Conexión Noticias

En un esfuerzo conjunto por fomentar la creatividad y la terapia, los pacientes del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia han venido trabajando en la creación de monigotes desde julio hasta diciembre de este año.

Esta iniciativa, que forma parte integral de sus terapias diarias, involucra a aproximadamente 25 residentes varones y 20 mujeres. Ellos dedican en promedio cuatro horas diarias para dar vida a una variedad de personajes de papel y goma.

Milton Riera, psicólogo clínico del Instituto de Neurociencias, explica que la actividad no solo contribuye al desarrollo de destrezas psicomotrices y motricidad general, sino que también ha fortalece la coordinación y socialización entre los usuarios.

“La participación de los residentes en talleres como este, ha demostrado ser clave en la disminución de los efectos de recaída, especialmente en aquellos con rutinas sedentarias”, señala.

A diario los pacientes trabajan  un promedio de cuatro horas diarias en los muñecos. Fotos: Junta de Beneficencia
A diario los pacientes trabajan un promedio de cuatro horas diarias en los muñecos. Fotos: Junta de Beneficencia

TRABAJO EN LOS MONIGOTES AYUDA A LA SALUD MENTAL

La exposición de los 60 monigotes, de diversos diseños y tamaños, está programada para inicios del mes de diciembre en la consulta externa del Instituto de Neurociencias.

Según voceros del Instituto, cada monigote, con precios variables según el diseño y tamaño, «no solo ofrece a los visitantes la oportunidad de llevar a casa una obra única, sino que también contribuye a financiar parte de la compra de materiales, paseos y otras actividades que enriquecen la vida de los 134 residentes que viven en el INC como parte de su tratamiento».

Esta actividad no solo destaca por su impacto positivo en la salud mental y emocional de los usuarios, sino también por su capacidad para aumentar su productividad y autosuficiencia, disminuyendo los efectos de recaída y fomentando su bienestar emocional y cognitivo.

Compartir artículo