
Intel® RealSense, identificación facial para diversos escenarios
2021/01/15 a las 10:00 AMIntel presentó los primeros días del 2021 un dispositivo de identificación facial de última tecnología. Se trata de Intel® RealSense ™ ID, un aparato que combina un sensor de profundidad activo con una red neuronal especializada diseñada para brindar autenticación facial segura, precisa y consciente del usuario.
El dispositivo funciona con cerraduras inteligentes, control de acceso, puntos de venta, cajeros automáticos, quioscos y más.
«Intel RealSense ID combina hardware y software diseñados para ofrecer una plataforma de autenticación facial segura en la que los usuarios pueden confiar”, asegura Sagi Ben Moshe, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de incubación y crecimiento emergente
Cómo funciona: con un proceso de inscripción sencillo y sin necesidad de configuración de red, Intel RealSense ID es una solución natural y de alta precisión que simplifica la entrada.

Con solo un vistazo, los usuarios pueden realizar el desbloqueo rápidamente. El aparato cuenta además con un sistema en chip y un elemento integrado para cifrar y procesar los datos del usuario rápido y confiable.
Según un comunicado de prensa para garantizar su uso continuo, Intel RealSense ID se adapta a los usuarios a lo largo del tiempo, aunque hayan cambios físicos en el usuario, por ejemplo vello facial o si porta accesorios como gafas. Intel asegura que el sistema funciona en diversas condiciones de iluminación y sin importar la complexión o talla de las personas.
Intel asegura que la tecnología de autenticación personal sirve para para evitar los robos de identidad y violaciones de seguridad.
Intel RealSense ID cuenta con tecnología anti-spoofing para proteger intentos de entrada falsos usando fotografías, videos o máscaras, y tiene una tasa de aceptación falsa de uno en 1 millón.
El aparato procesa todas las imágenes faciales localmente y cifra todos los datos del usuario. La empresa de tecnología indica que está trabajando para garantizar la aplicación ética de esta tecnología y la protección de los Derechos Humanos.
Fuente: https://newsroom.intel.com/