Israel prohibió la venta de pieles para la industria de la moda. Es el primer país del mundo en tomar esta medida

Israel prohibió la venta de pieles para la industria de la moda. Es el primer país del mundo en tomar esta medida

2021/06/09 a las 9:32 AM 0 Por Redacción

Israel se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda. La medida entrará en vigencia dentro de seis meses.

La ministra de protección ambiental en Israel, Gila Gamliel, aprobó la prohibición y emitió una declaración después de firmar las regulaciones: “La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario”.

La funcionaria puntualizó que “los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales “.

La ONG Humane Society International / Reino Unido, que lidera la campaña #FurFreeBritain para una prohibición de las ventas de pieles en el país, espera que la prohibición de Israel inspire al gobierno británico a seguir su ejemplo y también prohibir las ventas de pieles. Esta es una medida respaldada por el 72% de los británicos en YouGov y Yonder recientes. las encuestas de opinión.

El Reino Unido fue el primer país del mundo en prohibir el cultivo de pieles en 2003, pero todavía se permite la importación y venta de pieles. El gobierno del Reino Unido ha lanzado una Convocatoria de pruebas para considerar el caso de una prohibición.

EXENCIONES A LA LEY

La prohibición de Israel permite exenciones para el uso de pieles en “investigaciones científicas, educación o instrucción, y con fines religiosos o tradiciones”. Esto permitiría, por ejemplo, la venta de shtreimels, sombreros de piel que los hombres ortodoxos llevan tradicionalmente en Shabat y días festivos.

Existe una exención similar en el estado estadounidense de California, donde la venta de pieles se prohibió en 2019. HSI / Reino Unido cree que una prohibición de venta de pieles en el Reino Unido reflejaría esas exenciones, pero aun así acabaría con el sufrimiento de millones de animales cuya piel se importa al Reino Unido desde granjas de pieles en el extranjero.

Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International / Reino Unido, dijo: “Este es un día verdaderamente histórico para la protección de los animales, con Israel convirtiéndose en el primer país del mundo en prohibir la venta de moda de piel”.

La activista señaló que es un triunfo, incluso con la exención para la vestimenta tradicional, “sin la cual es poco probable que esta prohibición hubiera tenido éxito”.

Bass señaló que la prohibición de pieles de Israel salvará las vidas de millones de animales que sufren en granjas de pieles o languidecen en trampas crueles en todo el mundo, y envía un mensaje claro de que el comercio de las pieles es “poco ético, innecesario y obsoleto”.

“Ahora hacemos un llamado al gobierno británico para que siga el liderazgo compasivo de Israel e implemente una prohibición de importación y venta de pieles en el Reino Unido, una vez que se complete el Llamado de Evidencia de DEFRA”, manifestó la Directora de HSI en el país. “Mientras el Reino Unido permanezca abierto a los negocios para vender pieles, que consideramos demasiado crueles para cultivar aquí hace dos décadas, seremos cómplices de esta crueldad “.

“LOS ANIMALES SUFREN A MANOS DE ESTA INDUSTRIA CRUEL Y ATRASADA”

Jane Halevy, fundadora de la International Anti-Fur Coalition (IAFC), que ha estado trabajando para lograr la prohibición durante más de una década, dijo: “La IAFC ha promovido un proyecto de ley para prohibir la venta de pieles en Israel desde 2009, y aplaudimos la Gobierno israelí por finalmente dar el salto histórico hacia la fabricación de pieles para la historia de la moda”.

Según la activista, “todos los animales sufren horriblemente a manos de esta industria cruel y atrasada. Nada es más fuerte que una idea a la que le ha llegado el momento. Matar animales para obtener pieles debería ser ilegal en todas partes; ya es hora de que los gobiernos de todo el mundo prohíban la venta de pieles “.

HSI informó que la cría de pieles está prohibida en todo el Reino Unido desde 2003, y ha sido prohibida y / o está en proceso de eliminación en numerosas naciones europeas como Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, República Checa, Croacia, Macedonia, la Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

Más recientemente, el parlamento de Estonia votó a favor de la prohibición de la cría de pieles, Hungría declaró una prohibición de la cría de animales, incluidos visones y zorros; en Francia, los políticos están debatiendo actualmente la prohibición de la cría de pieles de visón y el gobierno irlandés se ha comprometido a presentar legislación en 2021.

Las opiniones sobre las pieles han cambiado rápidamente en los últimos años, con más y más diseñadores de moda, incluidos Gucci, Prada, Chanel, Burberry, Versace y Armani, adoptando políticas libres de pieles, y la mayoría de las tiendas del Reino Unido se enorgullecen de estar libres de pieles. (I)

Compartir artículo