Joven fue asesinada y su cadáver, desmembrado. Un hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por el crimen

Joven fue asesinada y su cadáver, desmembrado. Un hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por el crimen

2021/05/13 a las 8:20 PM 0 Por Redacción

Por unanimidad, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Alexander C.A. a 34 años de pena privativa de libertad, como autor del femicidio de Evelyn E., ocurrido en junio de 2019.

Los jueces dieron a conocer su resolución, luego de valorar las más de veinte pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, con las que demostró la responsabilidad penal del agresor.

Según informó el fiscal del caso, Lenin Salinas, la víctima viajó desde el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, hacia Machala, para encontrarse con el procesado, quien la llevó a su domicilio.

Era la madrugada del 6 de junio de 2019. Alexander C.A. le causó dos heridas con un arma blanca a la víctima. Una de las puñaladas, en la región pectoral, laceró su corazón y le produjo la muerte.

EL CUERPO APARECIÓ ABANDONADO EN UN SOLAR

Días más tarde, moradores del kilómetro 11.5 de la vía Balosa, en el cantón Machala, encontraron el cuerpo desmembrado de la joven de 24 años, abandonado en un solar del sector.

Entre las principales pruebas contra el sentenciado constan el análisis de llamadas, escuchas telefónicas, la explotación de la información del teléfono celular del hombre, la prueba de luminol y una pericia de ADN.

Además, los informes de las pericias de trabajo social y psicológica que determinaron que la muerte de Evelyn E. se produjo en el contexto de un escenario íntimo y de comercio sexual, en el cual la joven fue herida por su victimario, por no cumplir un estereotipo de género.

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Asimismo, el Tribunal tomó en cuenta las circunstancias agravantes 2 y 4 del artículo 142 solicitadas por Fiscalía. Estas son que haya existido una relación de amistad o intimidad entre el agresor y la víctima, que implique confianza, subordinación o superioridad, y el exponer o arrojar el cuerpo de la víctima en un lugar público. (I)

Compartir artículo