Joven venezolano murió ahogado cuando nadaba en el río Daule, en Pascuales (VIDEO)

2021/06/13 a las 3:57 AM 0 Por Redacción

El mate con la vela flotó por unos 30 metros en el río Daule. Luego se detuvo cerca al malecón de Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. En el punto donde el objeto paró, los organismos de socorro hallaron el cadáver de John, un joven venezolano que falleció ahogado.

La búsqueda de la víctima se extendió por cerca de cuatro horas, desde el mediodía de ayer, sábado 12 de junio, cuando ocurrió la tragedia. A las 15:45, en medio del dolor de la comunidad y las lágrimas de los familiares, se logró recuperar el cuerpo sin vida del joven. El mate con la vela señaló el sitio donde estaba el cadáver, tal como dice la creencia popular

La joven víctima vivía en el sector Barrio Lindo, en Pascuales. Ayer se metió al rio a nadar con un amigo. Según vecinos, habían apostado 10 dólares a quien pudiera nadar más. Pero por razones desconocidas, John se hundió. Esa fue la última vez que los vecinos lo vieron con vida.

Este es el momento en que descubren el cadáver del joven extranjero. VIDEO: Conexión Noticias Ec

La comunidad solicitó ayuda al ECU 911 Samborondón, que coordinó el desplazamiento del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, así como Bomberos Guayaquil y Samborondón, para iniciar la búsqueda del joven desaparecido.

MATE Y VELA

En lanchas, los rescatistas recorrieron el río tratando de encontrar el cuerpo de John. Fue entonces que la comunidad puso a flotar el mate con la vela, siguiendo la creencia de que el objeto se detendrá en el sitio donde está el cadáver. Poco después se produjo el hallazgo del  cuerpo, que fue llevado al muelle de una cabaña turística, donde se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver.

El sargento Édison Toasa, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), explicó que se hizo un barrido subacuático para tratar de localizar el cuerpo. “El ECU 911 nos avisó y llegamos al lugar cerca de las 12:20 para iniciar la búsqueda”.

El uniformado recomendó a la ciudadanía que tenga mucha precaución al tirarse al río, y que no se meta al agua si ha estado ingiriendo licor. “Además hay mucho fango. El occiso estaba enterrado en el fango”, señaló Toasa. (I)

Compartir artículo