La Tri se gasta sus ahorros. Pese a perder ante Perú sigue tercera, pero se acorta la distancia con los otros equipos (RESUMEN DE LA JORNADA)

La Tri se gasta sus ahorros. Pese a perder ante Perú sigue tercera, pero se acorta la distancia con los otros equipos (RESUMEN DE LA JORNADA)

2021/06/09 a las 10:11 AM 0 Por Redacción

La Tri se está gastando sus ahorros. Sigue de tercera en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con 9 puntos. Pero con su derrota de ayer ante Perú, la distancia con otros equipos se redujo. La diferencia con el cuarto de la tabla, que ahora es Uruguay, es de solo un punto.

En el primer tiempo, Ecuador y Perú centralizaron el juego en el medio campo y hubo pocas acciones con peligro de gol.

Al minuto 48 (segunda etapa), una mano en el área del jugador peruano Abraham derivó en una infracción considerada en primera instancia penal. Pero tras revisar el VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich determinó tiro libre a favor de Perú.

Ecuador continuó insistiendo en ofensiva, donde se juntaron la habilidad de Gonzalo Plata y la velocidad de Ángelo Preciado. Sin embargo, en un contragolpe, Lapadula superó la marca de Preciado y habilitó a Christian Cueva, quien anotó el primer gol de la visita, a los 61 minutos.

La Tri sintió el golpe y realizó tres cambios clave: Fidel Martínez, Gonzalo Plata y Damián Díaz, quienes realizaron una microsociedad ofensiva que puso en apuros a la zaga peruana. En el minuto 88, Luis Advíncula, de potente remate, venció al portero Alexander Domínguez. Pero minutos después, Gonzalo Plata, de tiro rasante con pierna izquierda, descontó para la Tricolor.

Al final del encuentro, el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, indicó: “Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo muy estático. Hoy era una obligación ganar. Cuando un pierde puntos como local, debe buscarlos de visita”.

La Tri revivió a la selección peruana, que logró su primer triunfo y aunque sigue última en la tabla de posiciones, queda a solo 4 puntos de la zona de repesca.

El tanto de Cueva fue el número 2.000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA, informó el organismo en su página web.

PARAGUAY 0 – BRASIL 2

Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas. La Auriverde sumó su sexta victoria consecutiva y se convierte en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato.

El tempranero gol de Neymar le permitió a Brasil encaminar rápido su triunfo en Paraguay, aunque recién lo rubricó en el cierre del partido a través de Paquetá.

Los de Tité fueron de mayor a menor, pero rara vez se vieron comprometidos por su rival, que careció de variantes para comprometer a Alisson.

Así, los brasileños volvieron a ganar en Asunción por el clasificatorio mundialista después de 36 años. Además, con su diana, Neymar llegó a 5 en el torneo en curso y con 11 en total igualó a Romario y Zico como los máximos anotadores de su país por eliminatorias.

La Albirroja de Eduardo Berizzo no sólo perdió su invicto, sino que salió de los puestos de clasificación por primera vez desde la primera fecha.

Los auriverdes llevan una campaña perfecta. Ante Paraguay logró su sexto triunfo consecutivo. FOTO: Twitter @Brasileirao_GO

COLOMBIA 2 – ARGENTINA 2

En el duelo más emocionante del día, Colombia rescató en tiempo de descuento un empate ante Argentina. La Albiceleste tardó apenas ocho minutos en tomar ventaja de dos goles, anotados por Cristian Romero, que se estrenó en la red en su segundo partido, y Leandro Paredes. Pero no pudo sostener el resultado.

Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja, de cabeza, marcaron para los colombianos, que llevan seis duelos sin vencer a los argentinos por esta competencia. Entre los Cafeteros sobresalió su arquero David Ospina, quien con sus atajadas mantuvo a su equipo en el partido.

Los cafeteros empezaron perdiendo 2-0 y rescataron el empate frente a los argentinos. FOTO: Twitter @FCFSeleccionCol

VENEZUELA 0 – URUGUAY 0

El único encuentro sin goles lo protagonizaron Venezuela y Uruguay en Caracas. El punto, aún con sabor a poco, le cayó mejor a los uruguayos, que ascendieron al cuarto lugar y quedaron en zona de clasificación directa.

Sin embargo, es imposible soslayar su anemia en ataque: acumulan 287 minutos sin vulnerar el arco rival.

Venezuela y Uruguay protagonizaron el único partido sin goles de la jornada FOTO: Twitter @Uruguay

CHILE 1 – BOLIVIA 1

En el duelo que cerró la velada, Chile y Bolivia repartieron unidades en Santiago. El local ganaba gracias al gol de Erik Pulgar al promediar el segundo tiempo, pero el inoxidable Marcelo Moreno Martins, de penal, confirmó la igualdad cerca del final.

Remontándose a la eliminatoria anterior, la Roja ha ganado solo dos de sus últimos diez partidos en este tipo de competencia. En la actual campaña aún no han ocupado ninguno de los cinco primeros lugares.

Los bolivianos arrastran un invicto de tres juegos, algo que no sucedía desde 2008, durante la competencia preliminar para Sudáfrica 2010. Moreno Martins es el máximo artillero de la competencia con seis dianas. (I)

Chile y Bolivia se repartieron los puntos tras igualar a un gol. FOTO: Twitter @CONMEBOL

TABLA DE POSICIONES

Tomada del Twitter @Uruguay

TEXTO: FEF Y FIFA

FOTOS: FIFA

Compartir artículo