Las cenizas de Anyi Núñez ya están en su natal Venezuela. Policía maneja la hipótesis de que el crimen sería sentimental

Las cenizas de Anyi Núñez ya están en su natal Venezuela. Policía maneja la hipótesis de que el crimen sería sentimental

2021/05/20 a las 12:51 PM 5 Por Redacción

Una foto de Anyi está en un altar que su familia erigió en la casa ubicada en la ciudad de Valencia, en Venezuela. Este espacio fue creado en memoria de la joven venezolana, asesinada el pasado 29 de abril en el norte de Guayaquil.

“JUSTICIA PARA ANYI NÚÑEZ”, se lee en un cartel pegado en la pared, encima del altar, que contiene también una vela, una cruz y una flor blanca. Y lo principal: contiene todo el dolor de la familia por la prematura partida de su pariente.

El cuerpo de Anyi fue cremado y las cenizas viajaron hasta su natal Valencia, con todos los protocolos de seguridad y los permisos legales. Finalmente fueron sepultadas en el cementerio municipal de Tocuyito. La repatriación de los restos mortales fue un paso muy importante para la familia.

Ya mi hermana Anyi Nuñez  está en su país, no como queríamos tenerte pero fue la voluntad de Dios”, escribió en redes sociales su hermana, Gabriela Núñez, quien se ha apersonado del caso

La joven madre viajó a Ecuador en 2018 buscando un mejor futuro para sus dos hijos, y murió por las balas asesinas. Ha pasado casi un mes desde el crimen y el clamor desesperado de justicia por parte de la familia de Anyi, sigue resonando en la distancia.

Los hashtag #JusticiaparaAnyi y #JusticiaporAnyi expresan el dolor y la indignación de familiares y amigos. FOTO: Twitter

Gabriela Núñez está activa a través de sus redes sociales, exigiendo una respuesta, al igual que familiares y amigos. Tienen preguntas: ¿por qué la joven estaba sola al momento del crimen? Hoy, jueves 20 de mayo, Gabriela publicó lo siguiente en Facebook:

“Hoy se cumplen 21 días de tu asesinato mi niña amada Anyi Nuñez. Donde esta el gobierno y la justicia de Ecuador… Los venezolanos no tienen ningún tipo de seguridad en ese país… Matan a una venezolana inocente que trabajaba solo con el objetivo de ayudar a sus 2 pequeños…”.

La mujer prosigue y se presunta por todos los venezolanos que se encuentran en Ecuador, “qué seguridad y futuro tienen… Reflexionen, lo que le pasó a ella, mi hermana, fue tan indignante”.

HIPÓTESIS E INVESTIGACIONES

Mientras tanto, en Guayaquil prosiguen las indagaciones. El teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dinased Zona 8, señaló a CONEXIÓN NOTICIAS EC que “este caso se encuentra en una investigación previa abierta. Estamos realizando todos los cotejamientos balísticos, también tomando versiones, haciendo análisis tecnológico para determinar una hipótesis más fuerte y tener unas líneas de investigación que nos permitan determinar las causas de la muerte de la ciudadana”.

Indicó también que dentro de las investigaciones han hablado con la familia de Anyi para recabar más indicios y esperan pronto esclarecer el hecho de sangre. El oficial señaló que, hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el móvil sería sentimental.

Mientras tanto, el clamor en redes sociales y en medios venezolanos crece. El hashtag #JusticiaparaAnyi se posiciona y los familiares y amigos de la joven víctima esperan saber la verdad detrás de la muerte de Anyi. (I)

En este local fue asesinada Anyi. Su familia se pregunta por qué estaba sola al momento del crimen. FOTO: Conexión Noticias Ec

Notas relacionadas: Una joven de nacionalidad venezolana fue asesinada dentro de un local en el norte de Guayaquil

Anyi Núñez planeaba regresar a su natal Venezuela en diciembre. Pero la muerte le impidió volver al lado de sus dos hijos

Compartir artículo